“Apoyar el emprendimiento es la solución a la crisis de desempleo”: senador Villalba

Senadores Visto: 2379

Bogotá D.C., octubre 01 de 2019 (Prensa s. Rodrigo Villalba).- Con el fin de hacer seguimiento y saber las estrategias del Gobierno Nacional sobre el desempleo en el país, se realizó en la Comisión Tercera Constitucional Permanente del Senado el debate de control político, al que asistieron los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; de Agricultura, Andrés Valencia, y de Trabajo, Alicia Arango; el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, y el viceministro de Desarrollo, Saúl Pineda.

El senador liberal Rodrigo Villalba Mosquera en su intervención manifestó que el Gobierno debe poner toda su atención al tema del desempleo, “el país lo que requiere es soluciones. Es doloroso saber que el sector agropecuario ha perdido más de 280 mil empleos, de acuerdo con los datos entregados por la revista Dinero”.

De igual manera le solicitó al Gobierno Nacional apoyar el emprendimiento. “Les insto a apalancar a los emprendedores con subsidio a través de un Fondo Capital Semilla y les consigan complementariamente un crédito barato para el financiamiento de sus emprendimientos como una forma efectiva de combatir el desempleo”.

A su turno, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, manifestó que para disminuir o acabar con el desempleo se debe lograr un crecimiento económico, mínimo en un 3% anual. Carrasquilla indicó que se están buscando fuentes de financiación para la actividad de crédito.

Por su parte,la ministra de Trabajo, Alicia Arango, afirmó que “el empleo tiene que ser prioridad número uno, en cualquier Gobierno”, a su vez precisó que se reglamentó el tema del teletrabajo y la inclusión laboral, en mujeres, personas discapacitadas. Afirmó que una de sus metas hasta el 2022 es pasar del 31 al 42% en el empleo formal y que el SENA y las instituciones técnicas están obligados a cambiar la formación para el trabajo, para que los trabajadores tengan más oportunidad laboral.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, habló sobre colocación de crédito, el cual, dijo, creció en un 17% y aseguró que las exportaciones de los productos agropecuarios han crecido en un 12%. “Para dinamizar el empleo en el sector estamos trabajando en un pacto por el crecimiento, con lácteos, carnes, frutas, café, entre otros”.

 

Imprimir
powered by social2s