"Por mentirle al caribe colombiano", el senador Antonio Zabaraín pidió la renuncia de la ministra de Minas y Energía

Senadores Visto: 3102

Bogotá D.C., septiembre 24 de 2019 (Prensa s. Antonio Zabaraín).- En debate de Control Político sobre el Presupuesto de 2020, el senador Antonio Luis Zabarain Guevara, exigió ante la Comisión Sexta Constitucional Permanente la renuncia de la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Su{arez Londoño; de la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, y de la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

La solicitud de renuncia surge debido al fracaso de la propuesta de un nuevo operador del servicio de energía eléctrica en el Caribe Colombiano. En abril del presente año, la Ministra y la Superintendente habían anunciado que a inicios de octubre habría subasta para el nuevo operador, pero el día hoy anuncian la prórroga. Es preciso subrayar que en su momento, esta situación ya había sido vaticinada por el senador durante su intervención en debate de control político en Comisión Sexta en el mes de abril.

En varias ocasiones, el legislador se ha pronunciado sobre el manejo que la Ministra de Minas y Energía le ha dado al 'Caso Electricaribe'. En especial sobre el incumplimiento del cronograma para definir nuevos operadores que se hagan cargo del servicio de energía eléctrica en el Caribe Colombiano.

El congresista lamenta el padecimiento de los habitantes de la Región Caribe ,quienes aún se manifiestan a través de protestas por el deficiente servicio de energía eléctrica que reciben. Tal fue el caso en Baranoa (Atlántico), donde prendieron fuego a la sede de Electricaribe, ubicada en ese municipio.

En medio de su intervención, el senador propuso redactar un oficio que sea presentado ante el Presidente de la República con la firma de más de 170 congresistas que respalden la propuesta de exigir la renuncia de dichas funcionarias.



Imprimir
powered by social2s