Alianza Sena-senador Miguel Barreto-entidades del sector Textil para la formación de 100 mil nuevos trabajadores

Senadores Visto: 1138

La iniciativa ha sido liderada por el senador Miguel Barreto de la mano de la Cámara Colombiana de la Confección y empresas líderes del sector. Esta gestión hace parte de la meta del congresista de fortalecer el empleo, el emprendimiento y la producción nacional.

Bogotá, 3 de febrero de 2021. (Prensa senador Miguel Barreto).-La empresa privada, en alianza con el Legislativo y el Ejecutivo, está adelantando todas las acciones para generar 100.000 nuevos empleos en el sector textil.Así quedó evidenciado tras la reunión del director del SENA, Carlos Mario Estrada, con el senador Miguel Barreto; el presidente de la Cámara Colombiana de la Confección, Camilo Rodríguez; el director de Cormoda, Julio Mendoza, y empresarios como Guillermo Criado, presidente de Patprimo; Jáder Zuleta, propietario de C.P. Company, y Pablo Artunduaga, representante del Grupo Carolina By.

El encuentro, convocado por el senador Barreto, se convierte en el punto de partida para hacer protagonista al sector textil en la recuperación económica que requiere el país de forma urgente, en especial en lo relacionado con la generación de empleo, luego de que en el 2020 Colombia presentara su tasa de desempleo más alta en dos décadas, esto es, 18,2%.

“Tenemos la obligación de cuidar nuestro tejido productivo: el empresariado y los trabajadores del país son el alma de la economía”, explicó Barreto, tras la culminación de la reunión.

“Mientras protegemos la salud del pueblo colombiano debemos garantizar que los hogares tengan ingresos y que la producción se mantenga”, agregó.

"En confección de ropa exterior, de línea deportiva y de jeans necesitamos formar gente. Hay una gran necesidad de operarios en Medellín, Bogotá, Ibagué, Cali, Dosquebradas, Cúcuta y en La Guajira. Únicamente en Medellín se necesitan 5.000 operarios", expresó Guillermo Criado, una de las voces más respetadas del sector textil en Colombia.

"Estaremos atentos a la evolución de esta iniciativa y a todos los detalles sobre esta capacitación. La meta es que esto arranque lo más pronto posible y así se lo he expresado al señor director del Sena", puntualizó Barreto, quien ha venido trabajando para conservar el trabajo y la productividad en Tolima, Boyacá, Huila y otras regiones del país.

 

Imprimir
powered by social2s