El campo colombiano recibirá 2.2 billones de pesos, pero aún estamos en deuda: senador Jorge Londoño

Senadores Visto: 1180

Bogotá D.C., octubre 20 de 2020 (Prensa s. Jorge Londoño).-Tras las gestiones realizadas desde la Comisión V del Senado de la República, los ministerios de Agricultura y Hacienda dispusieron incrementar el presupuesto establecido para el agro colombiano, para la vigencia 2021. Con esta decisión, el sector agropecuario recibirá 2.2 billones de pesos. Esta cifra representa el 0.9 por ciento del presupuesto total libre de deuda.

El senador Jorge Eduardo Londoño de la Alianza Verde celebra el logro alcanzado con esta decisión de los ministerios; toda vez que el prepuesto del agro recibirá un incremento de 528.000 millones de pesos. Sin embargo, señala con preocupación que el rubro asignado para este sector continuará siendo inferior al 1%, mientras los recursos destinados a la minería corresponderán al 2.5% del total del presupuesto. Ante esto, cuestiona el Senador qué será más importante: una aparente reactivación económica basada en la minería o la protección del agro y el ambiente.

“Nuestro llamado por la defensa del agro fue escuchado. No obstante, debemos insistir en que el presupuesto asignado aún es poco para valorar el trabajo de los campesinos y campesinas y reconocer el aporte y la importancia de este sector durante la cuarentena y en la reactivación económica. Por eso, la decisión del Gobierno, aunque legítima, es preocupante”, señaló Londoño.

Para el Senador Londoño al sector de minas le falta regulación, pero le sobra presupuesto. Por el contrario, el Gobierno Nacional ha descuidado y continúa en deuda con el sector agropecuario. A pesar del incremento señalado, es imprescindible una mayor inversión en el campo.

Imprimir
powered by social2s