Un sector de la economía que genera más de 3.5 millones de empleos en el  país, será reactivado con la Fiesta Nacional del Campo y la Cosecha

Senadores Visto: 1523

Bogotá D.C., agosto 11 de 2020 (Prensa s. John Miltón Rodríguez).- En Colombia, la agricultura familiar y campesina representa más del 70 % de  la producción de víveres, cifra que los convierte en los mayores  abastecedores de alimentos del país, y por ende, en un sector esencial para  la seguridad alimentaria de los colombianos.
Actualmente, nuestros agricultores están altamente desprotegidos, sin  garantías frente a los riesgos que representan todas las etapas de siembra y cosecha con factores como el clima, las plagas o peor aún con toda su  producción desperdiciada a causa de una pandemia como la que estamos  enfrentando por el Covid-19.

Es por esto que el Senador John Milton Rodríguez del Partido Colombia Justa  Libres ha radicado el Proyecto de Ley FIESTA NACIONAL DEL CAMPO Y LA  COSECHA con el objetivo de fortalecer y reactivar el sector agropecuario. El  proyecto busca incentivar el agro colombiano a través de la comercialización  de cultivos, siembra, recolección, cosecha y comercialización nacional e  internacional de los productos agrícolas y del campo, atendiendo las  necesidades de los consumidores.

Otro de sus grandes objetivos es aumentar la inversión en tecnología para  mejorar las condiciones de los agricultores, facilitar el abastecimiento de  productos a todos los sectores y regiones del país, incluyendo políticas de  crédito transparentes, que conviertan el agro en la mejor inversión social de  recuperación económica.

La Fiesta del Campo y la Cosecha se llevará a cabo todos los años en el mes  de octubre que es también el mes en el que se celebra el Día Internacional de  la Alimentación. En ese mes, el Ministerio de Agricultura se volcará a brindar  su apoyo a todos los pequeños, medianos y grandes agricultores  colombianos, en aspectos como capacitación para incentivar la capacidad de  exportación de productos para quienes nunca lo hayan hecho, y brindando  todas las herramientas y acompañamiento para este fin.

De igual manera, a través de las entidades financieras del Estado, se  explorarán nuevas opciones de créditos, así como el desarrollo e impulso de la economía solidaria rural. El proyecto también logrará contener la  migración y el desplazamiento campesino, manteniendo la cadena  productiva para abastecer la demanda nacional. Para el Senador John Milton  Rodríguez, el agro siempre ha representado una importante fuente de  riqueza y reactivación económica para el país, y es por eso que este proyecto  demostrará que es uno de los caminos acertados para un importante  crecimiento económico para Colombia.

Imprimir
powered by social2s