Senador John Harold Suárez logra importantes compromisos del gobierno para municipios afectados en el turismo religioso

Senadores Visto: 299

Cali, 31 de julio de 2020 (Prensa Centro Democrático).- Con el fin de buscar soluciones para los municipios que promueven el turismo religioso en el país y que se han visto afectados por la pandemia, el senador John Harold Suárez Vargas, promovió un conversatorio con la participación del Ministro de Industria, Comercio y Turismo, la Directora de Fontur, alcaldes de municipios con vocación de turismo religioso y los representantes de las organizaciones religiosas católicas más importantes de Colombia.

Durante el conversatorio, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Dr.José Manuel Restrepo, manifestó que “a partir del 1 de Agosto, aquellos municipios que se encuentren en categoría de baja afectación del Covid – 19, podrán acogerse al último decreto de Orden Público (1076 del 28 de Julio de 2020), expedido por el Ministerio del Interior, en el cual le permite a los alcaldes solicitar el levantamiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio, exeptuando algunas actividades de comercio que no están permitidas. Con esto se reabrirían hoteles, sitios turísticos que podrían operar sin ninguna restricción”.

Para el caso de municipios que registran niveles de alto contagio, los alcaldes podrán solicitar al Ministerio del Interior, pilotos para las actividades autorizadas, bajo el acompañamiento del Ministerio de Salud, en especial para iglesias, sitios turísticos y el sector hotelero.

En este conversatorio, también se logró el compromiso del Ministro para propiciar un acercamiento entre Bancoldex y los alcaldes de municipios con vocación de turismo religioso, para realizar proyectos de emprendimiento turístico y de esa manera apoyar a miles de familias que derivan su economía alrededor de estos emblemáticos lugares del país.

Durante el encuentro, el senador Suárez, celebró la estrategia del gobierno nacional que buscará la reactivación del turismo. “La apertura de este sector será gradual. Primero con el turismo local y luego el regional, a través de circuitos intermunicipales, integrando actividades deportivas, culturales, ecológicas, de aventura y los tradicionales recorridos religiosos.

Para finalizar, el senador recordó que el aislamiento preventivo ha alejado a más 3 millones de feligreses tanto locales como extranjeros, de sitios emblemáticos como el Santuario de Las Lajas en Ipiales, la Catedral de Sal de Zipaquirá, La Basílica del Señor de los Milagros en Buga, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Chiquinquirá, la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes y el Santuario de Monserrate en Bogotá, entre otros. Se espera que las pruebas piloto de bioseguridad, permitan prontamente su apertura.

Imprimir