Ministro de Agricultura anunció que derogarán acuerdo que privatizaría el ICA

Senadores Visto: 1413

El senador García Realpe dijo que es una victoria del campo colombiano.

Bogotá D.C, 28 de julio de 2020 (Prensa s. Guillermo García Realpe).- Durante más de cinco horas, los senadores de la Comisión Quinta debatieron sobre el Acuerdo 002 de 2020, el cual pretende tercerizar las funciones del Instituto Colombiano Agropecuario -ICA-. Tras una serie de cuestionamientos la mayoría de legisladores le manifestaron al Ministro de Agricultura sus serias preocupaciones sobre este tema y su desacuerdo con esa propuesta.

Durante su intervención el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, manifestó que llevará al seno de la junta directiva del ICA tales preocupaciones y que lo más acorde será su derogación ante la falta de elementos técnicos y por la ausencia previa de una amplia socialización con los sectores involucrados.

Para el presidente de la Comisión Quinta, senador Guillermo García Realpe, esta es una alentadora noticia y una gran victoria para el campo colombiano, “alrededor de este acuerdo se han prendido muchas las alarmas, hizo muy bien el ministro al revocar este acuerdo. Lo que hoy el campo necesita es tecnificación, plataformas, ampliación del servicio, transferencia de tecnología, asistencia técnica, hoy tenemos un gran instrumento que es el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, que ha permitido con instrumentos modernos, de amplia cobertura, modernizar el campo y tenemos que avanzar en ese propósito” indicó.

Al debate también asistió de forma virtual la directora del ICA, Deyanira Barrero, quien fue cuestionada por los senadores al no responder con claridad el cuestionario enviado y centrar su intervención en una extensa rendición de cuentas de su entidad.

Imprimir
powered by social2s