José Alfredo Gnecco, presidente de la Comisión Tercera

Senadores Visto: 3026

Bogotá D.C., 22 de julio de 2020 (Prensa s. José Alfredo Gnecco).- El senador cesarense José Alfredo Gnecco Zuleta fue elegido, este miércoles, Presidente de la Comisión Tercera Constitucional Permanente del Senado de la República.

La citada Comisión, una de las siete de carácter permanente, es el órgano técnico encargado de analizar, estudiar y debatir asuntos económicos, como hacienda y crédito público; impuesto y contribuciones; exenciones tributarias; régimen monetario; leyes sobre el Banco de la República; sistema de banca central; leyes sobre monopolios; autorización de empréstitos; mercado de valores; regulación económica; Planeación Nacional; régimen de cambios, actividad financiera, bursátil, aseguradora y de captación de ahorro, entre otros.

Tras agradecerles el voto de confianza, Gnecco Zuleta solicitó el concurso de los restantes 16 miembros de la mencionada célula legislativa, para materializar los propósitos sobre los cuales estará orientado su periodo presidencial.

“Los objetivos que me he trazado, sólo podrán materializarse con el concurso de cada uno de ustedes. Quiero con ello decir, que esta no es una tarea de individualidades, sino de una amalgama de voluntades, principios y, esencialmente, compromiso con nuestras regiones y el país entero”, dijo José Alfredo Gnecco.

Añadió que durante este periodo es obligatorio mantener vigente el protagonismo de la comisión tercera, uno de los puntales incuestionables de la equidad social y el desarrollo equilibrado de la nación, habida cuenta de las discusiones y debates que en su seno se librarán para estimular el crecimiento económico, la inversión, el fortalecimiento de las finanzas públicas, la equidad y la eficiencia del sistema tributario, componentes del progreso de las comunidades y las regiones.

Gnecco Zuleta recordó que el Presidente Iván Duque ha insistido en la necesidad de trabajar en bloque, “coyuntura que debe ser aprovechada para mantener con él un diálogo permanente, cuyo propósito no será distinto al de la defensa de los intereses de nuestras regiones y el mismo fortalecimiento de la imagen y competencias de la comisión tercera”.

De este modo – añadió -, se podrá avanzar de manera resuelta en la conquista de proyectos de desarrollo y en la defensa de los intereses de las comunidades colombianas.

El Senador cesarense aprovechó el momento para invitar a sus pares a multiplicar esfuerzos con el propósito de tender la mano a la población necesitada y afectada por los rigores de una pandemia, que ha puesto en jaque al mundo entero, y a la que Colombia no ha sido ajena. “Son tiempos difíciles y estamos obligados a trabajar y a luchar por aquellos que hoy, en situaciones apremiantes, demandan nuestra solidaridad y decidido apoyo. Lideremos la noble causa de brindar mejores condiciones de vida de los colombianos más golpeados por el Covid-19”, puntualizó.

 

Imprimir
powered by social2s