Senadora Ana María Castañeda es elegida como vicepresidenta de la Comisión VI del Senado 

Senadores Visto: 2666

“Pueden estar tranquilos, pues como vicepresidente de la comisión, me desempeñaré como garante de equilibrios políticos dentro de la misma, asegurando la correcta prelación en todas y cada una de las solicitudes de cada senador por igual, independientemente del partido o corriente política a la pertenezcan”, señaló la senadora al ser designada.

Bogotá D.C., 22 de julio de 2020 (Prensa s. Ana Maria Castañeda).- La congresista Ana María Castañeda agradeció a todos los miembros senadores de la Comisión Sexta por su voto de confianza y por el respaldo dado al ser elegida como la nueva vicepresidenta de la comisión e invitó a trabajar con unidad y celeridad.

“Lo primero sea felicitar a la honorable presidente Amanda Rocío González y ofrecerle todo mi apoyo y disposición para trabajar de la mano para poner en la agenda nacional todas las necesidades de las regiones. Ya estamos en la mitad de este cuatrienio y justo hoy iniciamos una legislatura cargada de retos generados por la virtualidad y por la imponencia de una pandemia inclemente.
En lo correspondiente a nuestro trabajo, bajo el liderazgo femenino, les aseguro que contarán con el esfuerzo incansable de esta mesa directiva.
De la mano con la presidenta, seguiremos dejando en alto el nombre esta comisión constitucional”, señaló.

Para la Senadora Castañeda, es muy importante que todos los miembros de la mesa directiva se sientan representados, escuchados y atendidos, pues es de esta manera en la que se podrán coordinar y enfocar esfuerzos en pro de la consecución de los objetivos, proyectos y metas propias de la comisión.

“Con esfuerzo, dedicación y compromiso, trabajaremos todos para que la comisión continúe destacando, brillando y llevando la batuta al ser la más activa, con mayor número de presentación de proyectos y mayor citación de debates de control político, la mesa directiva más comprometida y eficiente a pesar del complicado panorama actual”, expresó Ana María con total motivación y sentido de pertenencia por la comisión.

Asimismo, la congresista Castañeda en su rol como vicepresidente, se mostró positiva en cuanto a sus metas con la comisión y puso sobre la mesa temas de gran coyuntura, pues aseguró: “Tenemos la certeza de que será un año muy proactivo y dinámico en el que avanzaremos en gran medida a pesar de las dificultades y los retos que genera la virtualidad”.

Para finalizar, la vicepresidenta Castañeda invitó a sus colegas a profundizar en las medidas que el Gobierno Nacional ha adelantado para aliviar los gastos de Servicios públicos.
“Los invito a que desde hoy revisemos con lupa las medidas vigentes en lo concerniente a las tarifas de servicios públicos. No cabe duda que debemos seguir haciendo un esfuerzo sobrehumano para reducir los gastos en los hogares más vulnerables que hoy se encuentran confinados. El llamado es a unir nuestras voces para garantizar el sostenimiento digno de los hogares en medio de la emergencia sanitaria”.

Imprimir
powered by social2s