Constancia Plenaria 20 de Julio Comisión Legal para la Equidad de la Mujer

Senadores Visto: 1488

Bogotá D.C., 20 de  julio de 2020 (Prensa Comisión de la Mujer).- Estimado Presidente y Mesa Directiva del Honorable Congreso de la República. La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer quiere dejar constancia hoy de la necesidad cada vez más evidente de que todas las entidades del Estado trabajen conjuntamente y sin descanso por evitar que las mujeres en Colombia sigan siendo víctimas de los diferentes tipos de violencia.

Este año, el 2020, las mujeres estamos en medio de una pandemia: los feminicidios no dan tregua, los abusos sexuales alcanzan impunidad del 98%. Las mujeres siguen siendo las mayormente afectadas por el desempleo, y las más pobres en el país.

Es por esto por lo que hoy, las integrantes de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer nos vestimos de blanco, con una cinta negra, para decir “no me quedo callada”, y que queremos alzar nuestra voz para pedir medidas extraordinarias para que se logre avanzar en la protección de los derechos de las mujeres.

A junio de 2020 han sido asesinadas 241 mujeres, de ellas 148 durante la cuarentena, de acuerdo con las cifras del observatorio para el feminicidio. ¿Qué está haciendo el Gobierno, la Justicia, los organismos de control, la sociedad para evitar que nos sigan matando?

Los feminicidios son la punta del iceberg de una realidad dolorosa de las mujeres en Colombia. Si queremos que la realidad violenta cambie, es necesario que el Estado y toda la Sociedad intervenga para mejorar todas las condiciones de las mujeres, empleo, pobreza, autonomía económica, acceso a la justicia.

El Estado debe trabajar sin descanso para que las mujeres dejen de ser víctimas. Y ese es nuestro  llamado de hoy. #MásQueCapaces

Esperamos toda la solidaridad del Congreso para que durante esta legislatura nos apoyen con todas las iniciativas y debates en los que trabajaremos para mejorar esta dura situación de las mujeres en Colombia.

Imprimir
powered by social2s