Senador Gabriel Velasco radica importantes proyectos de ley para esta legislatura

Senadores Visto: 2974

Bogotá D.C., 21 de julio de 2020 (Prensa s. Gabriel Velasco).- En el marco de la Instalación virtual de la nueva legislatura 2020-2021 en el Congreso de la República, el Senador del Centro Democrático Gabriel Velasco, radicó tres (3) iniciativas legislativas enfocadas en (i) generación de nuevas oportunidades laborales y progreso social, (ii) combatir las invasiones ilegales, y (iii) garantizar mejores condiciones al gremio de alergólogos del país, como se expone a continuación:

1. Por el cual organiza el servicio público de la Formación para el Trabajo para el reposicionamiento salarial y social del trabajador particular o servidor Público, y se dictan otras disposiciones.

Esta iniciativa tiene por objeto dictar disposiciones con relación a la organización y funcionamiento del servicio público de la Formación para el Trabajo, definir y regular los oferentes de la formación, las modalidades y niveles de formación, su sistema de calidad, y los entes reguladores de la misma, y de esta forma lograr el reposicionamiento salarial y social del trabajador particular o servidor Público.
Se aplicará sin excepción a todas las instituciones que ofrezcan el servicio público de la Formación para el Trabajo.

2. Por medio del cual se realizan cambios al Artículo 81 del Código Nacional de Policía y convivencia y se introduce un término prudencial para la realización de acciones preventivas en caso de vía de hecho que pretendan perturbar la posesión.

Esta ley busca otorgar a la Policía Nacional un mayor tiempo para la realización de la Acción Preventiva por Perturbación de que trata el Artículo 81° de la Ley 1801 de 2016 “Por la cual se expide el Código Nacional de Policía y Convivencia”.

Con este proyecto se le darán dientes y herramientas a la Policía Nacional para que puedan actuar. Hoy en Colombia ellos solo pueden actuar durante las primeras 48 horas. Queremos que tengan 45 días para que puedan generar el desalojo cuando se ocupen bienes públicos o reservas forestales.

El querellante realizará las obras necesarias, razonables y asequibles para impedir sucesivas ocupaciones o intentos de hacerlas por vías de hecho, de conformidad con las órdenes que impartan las autoridades con función.

3. Proyecto de Ley “Por la cual se reglamenta el ejercicio de la Alergología clínica, sus procedimientos y se dictan otras disposiciones”.

Una normatividad clara en el hacer de los programas en Alergología Clínica (Alergología) genera una mejor atención y un compromiso social, tanto del estado como de los profesionales en salud, para la mejor atención del paciente con enfermedad alérgica. Así mismo este compromiso implica una mayor vinculación de los alergólogos al sistema de salud hospitalario, lo que permite un acceso más fácil a técnicas diagnósticas y de tratamiento en este campo para el paciente, y además un mejor control en el hacer profesional que en la actualidad pocos hospitales poseen.

Desde el Centro Democrático, seguimos trabajando de manera incansable por la construcción de un porvenir fraterno para todos. Desde la vocería del partido daremos voz a todas esas iniciativas encaminadas en la construcción de un tejido social fuerte, solidario, democrático, cohesionado, que propenda por la construcción de seguridad y oportunidades para todos los colombianos.

Imprimir
powered by social2s