Bancada de Cambio Radical radicó proyecto de reforma a la salud

Senadores Visto: 4214

Bogotá D.C., 20 de julio de 2020 (Prensa Cambio Radical).-Dentro de los proyectos radicados por la bancada de Cambio Radical está el que busca reformar el sistema de salud, el cual fue radicado con el respaldo del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez y de congresistas de diferentes partidos. Este proyecto subsanará las falencias que quedaron evidenciadas durante la pandemia del Covid-19.

Así mismo, contempla una depuración de las EPS, sacando a las que no presentan un buen servicio, mientras que las que han tenido buenos indicadores se transformarán en Aseguradoras de Salud.

“Los problemas estructurales del sistema de salud y los visibilizados tras la crisis global generada por el Covid-19 han puesto en evidencia las falencias latentes, por lo que es prioritario revisar el funcionamiento del Sistema de Salud, los actores que lo conforman, los roles, competencias y responsabilidades de estos. Es necesario subsanar las falencias estructurales y cerrar las brechas en la garantía del derecho a la salud que han afectado a los colombianos”, explicó el Senador del Partido Cambio Radical, Fabián Castillo.

Otro de los proyectos radicados este lunes 20 de julio por la bancada del Partido Cambio Radical, es el que busca implementar una política de cielos abiertos en Colombia, para aumentar las rutas nacionales e internacionales, reducir los costos de viaje a los usuarios y fomentar el turismo.

PROYECTO DE REFORMA A LA SALUD

✓ Garantías para el ejercicio laboral y profesional del Talento Humano en Salud, reconociendo su rol como pilar del sistema.
✓ Fortalecimiento de los hospitales públicos como actores centrales del Sistema de Salud.
✓ Medidas orientadas a depurar los malos aseguradores.
✓ Medidas orientadas a optimizar los recursos existentes y la creación de nuevas fuentes.
✓ Modelo de Atención Primaria con enfoque familiar y comunitario.
✓ Establecer áreas territoriales de aseguramiento que se extiende más allá de las fronteras departamentales.
✓ Prestación de servicios a través de redes integradas.
✓ Funciones del Sistema en torno a la salud pública, entre otros.

Imprimir
powered by social2s