Senadora Sandra Ortiz abandera campaña contra la violencia sexual #NadaJustificaUnaViolación #AlcemoslaVoz

Senadores Visto: 2862

Nada justifica la violencia sexual. Uno de los mayores males de la sociedad es la normalización de la violencia y la mirada cómplice de quienes no castigan estos delitos con todo el peso de la ley. Es la base de esta campaña.

Bogotá D.C., 01 de julio de 2020 (Prensa s. Sandra Ortiz). Ante las noticias permanentes sobre violencia y abusos de la que son victimas, niñas, niños y mujeres en el país, la sSenadora Sandra Ortiz, acompañada de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, lanzó hoy la campaña #NadaJustificaUnaViolación #AlcemoslaVoz.

“Cada semana hay una noticia que nos desgarra el alma por la crueldad con la que se violenta sin compasión a niños y niñas en nuestro país”, explicó la congresista, vicepresidenta de la Comisión y agregó: “Hoy siento mi voz de protesta ante la violación que sufrieron niñas en manos de militares quienes se suponen estaban para protegerlas y NO para violentarlas; situación causante de dolor que conlleva a la desprotección que sentimos por parte del Estado”.

La senadora Ortiz, es una convencida que la lucha contra la violencia de género debe ser una prioridad para todos y todas. “Son años trabajando en contra de la violencia de género que azota a nuestro país con la esperanza de tener una sociedad libre de violencia y un futuro mejor para la niñez colombiana”, por eso durante su carrera política ha promovido estrategias que despiertan valores y acciones en torno a la solidaridad, la empatía y la receptividad ante la dificultad del otro.

“La violencia no se puede convertir en paisaje, con el confinamiento; la violencia contra la mujer se ha convertido en otro virus en crecimiento, que debemos denunciar y frenar, de eso se trata esta campaña que hoy iniciamos con todas nuestras compañeras y compañero de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer” señaló. Según Medicina Legal, entre el 25 de marzo y el 23 de abril de 2020, 5.058 niños, niñas y adolescentes han sido víctimas de diversos tipos de violencia, y entre enero a mayo se realizaron 6.479 exámenes por presunto delito sexual, a menores de 18 años.

La invitación de esta campaña es para que los ciudadanos y ciudadanas se unan desde sus redes sociales, hoy miércoles 1 de julio a partir de las 3:00 pm; apoyando esta campaña; todos tenemos que decir: “NO ME QUEDO CALLADA” - “NO ME QUEDO CALLADO”, con el hashtag (#NadaJustificaUnaViolación #AlcemoslaVoz).

“Esta propuesta contará con contenidos fotográficos, audiovisuales, informativos entre otros, con el fin que nadie se quede callad@ ante esta situación”, explicó la Senadora, como un preámbulo que hace la congresista frente a lo que se irá visualizando en sus redes sociales.

Finalmente, desde la Comisión exigimos sanciones severas para aquellos delitos atroces, sin dejar de hacer un llamado a la reflexión y control social por medio de la retoma de valores, principios y una buena educación que forme personas de bien, siendo esto responsabilidad del estado y la sociedad.

“Me duelen las comunidades rurales, indígenas y negritudes y todos los menos favorecidos; pues son estas comunidades de los sitios más recónditos de Colombia, donde los cuerpos maltratados claman justicia”; argumentó la Senadora.

A la senadora Sandra Ortiz, la encuentran en las redes sociales:

Instagram: https://instagram.com/sandraortizn?igshid=eohyrz7zb48b
Twitter: https://twitter.com/SandraOrtizN
Facebook: https://www.facebook.com/sandraortizsenadora/

Imprimir
powered by social2s