En el Magdalena, el cambio no se detiene

Senadores Visto: 3647

Bogotá D.C., 26 de mayo de 2020 (Prensa bancadas independiente y de oposición).-  Los congresistas integrantes de las bancadas independiente, alternativa y de oposición expidieron el siguiente comunicado:

"Los senadores y representantes a la Cámara integrantes de fuerzas políticas independientes, alternativas y de oposición, reiteramos nuestro pleno respaldo al gobierno departamental del Magdalena, en cabeza de Carlos Eduardo Caicedo Omar, y de Santa Marta, en cabeza de Virna Jhonson. Ambos gobiernos adelantan una agenda de cambios y transformaciones con el mayoritario y reiterado respaldo de la ciudadanía samaria y magdalenense, tal y como fue el mandato en las pasadas elecciones y como lo han evidenciado las múltiples encuestas de favorabilidad.

La recuperación de los bienes de interés colectivos, como el agua y los servicios públicos, el reconocimiento y la atención de los derechos de los ciudadanos, en especial de los sectores de menores ingresos y clases medias, la defensa de los derechos de la naturaleza, pero sobre todo la decisión de enfrentar los negociados y entramados de corrupción que caracterizaron por décadas la gestión pública del departamento, que viene precedida de la recuperación de la Universidad del Magdalena, única entidad pública que se mantuvo en medio de las privatizaciones de los años 90s, y que fue recuperada por Carlos Caicedo, quien fuera retirado por montajes de la clase política local justo en la presidencia del segundo gobierno de Álvaro Uribe.

Esta vez nuevamente se ha desatado una implacable persecución política contra Carlos Caicedo y su movimiento Fuerza Ciudadana, por parte de los clanes políticos tradicionales que al mismo tiempo han construido alianzas políticas con estructuras crimínales territoriales y sectores de las élites del poder nacional.

Como ha ocurrido en episodios pasados, al quedar huérfanos del poder de nuevo en la Alcaldía de Santa Marta y ahora de la Gobernación del Magdalena, en los últimos días se ha desatado toda una campaña en redes sociales y portales informativos pagos que da cuenta de una pretensión por instrumentalizar los órganos de control y de la Fiscalía, para sabotear e interrumpir los gobiernos alternativos.

Confiamos en la imparcialidad, objetividad y transparencia de los órganos de control y de Justicia. Como también, estamos seguros de la integridad y pulcritud ética de los gobiernos de Fuerza Ciudadana en el Magdalena. Esperamos que la Contraloría, la Procuraduría y la Fiscalía en sus más altas instancias impidan que los clanes derrotados logren instrumentalizar decisiones con el fin de suspender el proceso de cambio que comienza a respirarse en la región".

Senadores:

Antonio Sanguino

Iván Cepeda

Angélica Lozano

Wilson Arias

Gustavo Bolívar

Jorge Londoño

Sandra Ortiz

Sandra Ramírez

Juan Luis Castro

Alexander López

Pablo Catatumbo

Jorge Guevara

Representantes a la Cámara

León Fredy Muñoz

Cesar Zorro
Luis Alban Wilmer Leal
Abel Jaramillo

María José Pizarro
Angela María Robledo

David Racero

Omar Restrepo

Katherine Miranda

Imprimir
powered by social2s