“Urge la llegada de nuevas unidades de UCI para el pacífico colombiano”: senador John Harold Suárez

Senadores Visto: 1412

Bogotá D.C., 20 de mayo de 2020 (Prensa Centro Democrático).- Durante el desarrollo de la comisión segunda de senado sobre la situación de las fronteras de los departamentos de Nariño, Amazonas y Cauca en la actual crisis del Covid-19, el senador John Harold Suárez le manifestó al gerente para el coronavirus Dr. Luis Guillermo Plata la necesidad de materializar en el pacífico colombiano las acciones que el gobierno se ha trazado para la atención oportuna de los pacientes.

En su intervención, el congresista alertó que ante el incremento de los casos de contagio en el pacífico ya se encuentran al borde del colapso las Unidades de Cuidados Intensivos de ciudades como Santiago de Cali, Buenaventura, Tumaco, entre otros, ocasionando el desplazamiento de pacientes a las IPS de los municipios cercanos, afectando de esta forma, los servicios de salud en las ciudades donde no se presentan contagios. Hay que recordar que el Valle del Cauca registra la cifra con la más alta tasa de ocupación de UCI (71%), así como la segunda tasa por muertes en el país.

Por lo anterior, el senador Suárez le pidió al Dr. Luis Guillermo Plata, gerente para el Coronavirus, “que se materialicen y lleguen en el menor tiempo posible los equipos para dotar los campamentos médicos creados para el manejo y control de estos pacientes, pues la capacidad no es suficiente con lo contratado entre las gobernaciones y las IPS privadas. No se puede contar solamente con la infraestructura que ya existe para apoyar la atención de la emergencia sanitaria en el pacífico colombiano”.

Imprimir
powered by social2s