Senador García Realpe saluda a los trabajadores colombianos en su día

Senadores Visto: 1780

Pasto, 30 de abril de 2020 (Prensa s. Guillermo García Realpe).-A propósito de un nuevo 1 de mayo, desde Pasto, el senador Guillermo García Realpe, envió un emotivo mensaje a los trabajadores colombianos al reconocer su gran aporte a la sociedad.

En sus apreciaciones el dirigente liberal, manifestó que una vez superada la crisis, el país tendrá que debatir las grandes reformas que hoy son de suma urgencia solucionar.  Se requiere hacer una profunda reforma al actual sistema de salud y un reconocimiento digno en derechos laborales y prestacionales del recurso humano que atienda ese propósito, “que hoy está orientado a favorecer intereses empresariales de los intermediarios, llámese EPS, ARL, o AFP”.

En medio de la crisis de la salud, social y económica que vive el mundo y el país, el legislador nariñense exhortó por la unidad nacional y regional “para superar el más grande reto que ha tenido nuestra generación, pero también para asumir las lecciones que nos deja la crisis del coronavirus.

“Tenemos que promover una sociedad más colectiva y solidaria que tienda a superar las más agudas expresiones de desigualdad de Colombia. Defender la pequeña producción agraria e industrial para generar  empleo, ingreso y oportunidades. Profundizar la implementación del proceso de Paz como único camino hacia el desarrollo y convivencia nacional, estimulando el necesario diálogo de Paz con el Ejército de Liberación Nacional, para cerrar definitivamente el círculo de la guerra”.

Asimismo, hizo un llamado a conformar una gran coalición que le cierre el paso a la derecha, donde se promuevan gobiernos regionales y dar el salto a un gobierno nacional, donde surja una amplia convergencia, fruto de todos los sectores populares, sociales, estudiantiles, políticos, círculos académicos y de trabajadores de tendencia progresista “para derrotar a la derecha que promueve el crimen, la muerte de los luchadores populares y gobiernos de intereses empresariales mezquinos e indolentes. Una coalición que sea capaz y este decidida a promover estás y otras reformas que ansían las mayorías nacionales”, finalizó diciendo el senador Guillermo García Realpe.

Imprimir
powered by social2s