Senado de la República

Estás en: Inicio » Mesa Directiva » Presidencia

Presidencia

efrain_cepeda

Efraín Cepeda Sarabia

Presidente

 

Nacido en Barranquilla y con un fuerte arraigo en el Caribe Colombiano, Efraín Cepeda Sarabia, ingresó al Congreso de la República hace 26 años, en el marco del proceso constituyente de 1991, desde entonces cuenta con una sede en la ciudad de Barranquilla de puertas abiertas todo el año.
El Senador Efraín Cepeda Sarabia, cuenta con una trayectoria transparente, disciplinada, y defensora de los colombianos, distinguiéndose por ser libre de controversias y sobresaltos políticos.
Es Economista Industrial de la Universidad de los Andes con estudios en desarrollo gerencial en el área financiera en esa misma Universidad. Experto en Administración de Empresas y Finanzas relacionadas con la actividad privada. Ha cursado estudios militares recibiendo el título de Teniente de Fragata de la Reserva Naval, Teniente de Navío de la Reserva Naval y Capitán de Corbeta Reserva Naval (2002).
 Se ha desempeñado como Presidente del Partido Conservador Colombiano (PCC) por más de cuatro años: de 2007 a 2009; y de 2011 a 2013.
Actual vicepresidente Internacional de la ODCA (Organización Demócrata Cristiana de América) integrada por 35 partidos y movimientos políticos de 25 países del Continente, cuya fuerza electoral equivale al 30 por ciento del electorado de la región.
En el Senado de la República ha presidido la Comisión IV de Presupuesto y Finanzas Públicas de la cual es miembro desde su ingreso a este órgano legislativo en 1991.
Actual miembro de la Comisión Especial de Paz demostrando su profundo compromiso con la reconciliación de Colombia y de la Comisión de Ordenamiento Territorial, desde donde viene haciendo una ardua defensa de la Ciénaga Grande de Santa Marta para lograr su recuperación.
Como senador Caribe, es miembro de la Comisión Accidental de Seguimiento Permanente a la Intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos y de Energía Electricaribe.

“A Bogotá y al Congreso llegamos con la intención de luchar por la igualdad de las regiones, el afianzamiento del modelo de descentralización político administrativa, el reconocimiento de la pluralidad que habita en nuestro territorio, la gestión de recursos destinados a programas y proyectos que cierren la brecha socio económica de la nación colombiana.”

 

Síganos en Twitter y Facebook

Facebook:
Twitter:
You tube:
Instagram:
Ubicación: Capitolio Nacional. Piso 2
Teléfonos: (57) (1) 3825460 - 3825461
E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Luis Fernando Velasco Chaves, Payanés de 50 años, desde muy joven se caracterizó por su liderazgo y asumir importantes retos.

Estudió Derecho en la Universidad del Cauca, posteriormente se especializó en  Alta Gerencia en la Universidad ICESI - Cali  y en Ciencia  Política en la Universidad de Salamanca – España. Adelantó  Maestría en Gobierno y Administración Pública en el Instituto Universitario de Investigación Ortega Y Gasset Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Inició su carrera política en 1988 como Concejal de Popayán y en 1990  ejerció como Secretario de Gobierno en el departamento del Cauca. Fue Alcalde de la ciudad de Popayán en el periodo 1992-1994, posteriormente Director Nacional para la Prevención y Atención de Desastres en 1995, en 1996 Gerente de la Corporación para el Desarrollo de la Microempresa y en el 1997 Gerente del Programa Presidencial “Plan Sur”.

En su departamento presidió la Comisión de Paz y Dialogo Regional del Cauca en momentos en que se desarrolló con éxito el proceso de paz con el M-19 y con el movimiento Quintín Lame

Fue electo Representante a la Cámara por el Departamento del Cauca en dos periodos 1998-2002 y 2002-2006 y Senador de la República 2006-2010 y 2010-2014. En el año 2014 fue escogido como uno de los mejores Senadores del país, lo que lo llevó a ser reelegido  con aproximadamente 60 mil votos para el periodo 2014-2018.

En la actualidad el Congresista está casado con Ingrid Salazar y tienen una pequeña hija de tres años llamada Manuela Velasco.

En su actividad legislativa ha sido autor y/o ponente de diferentes leyes y actos legislativos de interés nacional, entre los cuales se destacan:

·         Ley de Habeas Data

·         Ley de Conductores Ebrios.

·         Ley para personas en Condición de Discapacidad

·         Sistema General de Regalías

·         Ley de Acceso a la Información

·         Reglamentación del Voto de Extranjeros.

·         Ley General de Bomberos

·         Seguro para voluntarios

·         Legalización venta de minutos a celular

 

En la actualidad lidera en el Congreso el Debate que busca disminuir los precios de los combustibles en nuestro país, modificando la fórmula con la cual se calculan, también sigue buscando que se establezcan normas que protejan la producción nacional, en especial en la industria de las confecciones y del calzado. El partido Liberal por unanimidad lo escogió para ser el presidente del Congreso en el segundo periodo legislativo 2015 – 2016.

Perfil Corto

Luis Fernando Velasco Chaves, Payanés, Estudió Derecho en la Universidad del Cauca, posteriormente se especializó en  Alta Gerencia en la Universidad ICESI - Cali  y en Ciencia  Política en la Universidad de Salamanca – España. Adelantó  Maestría en Gobierno y Administración Pública en el Instituto Universitario de Investigación Ortega Y Gasset Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Inició su carrera política como Concejal de Popayán, fue Secretario de Gobierno en el departamento del Cauca. Alcalde de Popayán, Director Nacional para la Prevención y Atención de Desastres en 1995, Gerente de la Corporación para el Desarrollo de la Microempresa y Gerente del Programa Presidencial “Plan Sur”.

Presidió la Comisión de Paz y Dialogo Regional del Cauca en momentos en que se desarrolló con éxito el proceso de paz con el M-19 y con el movimiento Quintín Lame

Representante a la Cámara en dos periodos y Senador de la República desde el 2006 hasta la fecha.

En su actividad legislativa ha sido autor y/o ponente de diferentes leyes y actos legislativos, entre los cuales se destacan:

·         Ley de Habeas Data

·         Ley de Conductores Ebrios.

·         Ley para personas en Condición de Discapacidad

·         Sistema General de Regalías

·         Ley de Acceso a la Información

·         Reglamentación del Voto de Extranjeros.

·         Ley General de Bomberos

·         Seguro para voluntarios

·         Legalización venta de minutos a celular

En la actualidad lidera en el Congreso el Debate que busca disminuir los precios de los combustibles, modificando su fórmula. también busca que se establezcan normas que protejan la producción nacional, en especial en la industria de las confecciones y del calzado. El partido Liberal por unanimidad lo escogió para ser el presidente del Congreso en el segundo periodo legislativo 2015 – 2016.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com