Senado de la República

Estás en: Inicio » Prensa » Noticias » Isabel Colomna
Isabel Colomna

Isabel Colomna

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Mujeres víctima de violencia sienten abandono del Estado

Viernes 23 de Febrero de 2018 11:14 Relacionado con: Noticias

Requieren respuesta real de la Fiscalía ante los actos de violencia, más protección y seguridad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Senado llevará a cabo una CENSATÓN

Viernes 23 de Febrero de 2018 15:59 Relacionado con: Noticias

El próximo martes 27 de febrero, a partir de las 8:00 de la mañana, el DANE desarrollará en todas las dependencias del Senado, el Censo Nacional de Población y de Vivienda.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Derecho a la vida de niños con cáncer

Jueves 15 de Febrero de 2018 12:39 Relacionado con: Noticias

El senador Orlando Castañeda afirma que el cáncer Infantil debe ser considerado como una enfermedad prioritaria en Salud Pública.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Deudores Alimentarios a cumplir con sus hijos

Miércoles 14 de Febrero de 2018 11:45 Relacionado con: Noticias

La senadora Maritza Martínez sostiene que la aplicación de la normativa sobre el incumplimiento alimentario resulta insuficiente para atender la magnitud de la problemática en el país.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

“Gobierno será responsable de paro armado del ELN”, Senador Cabrales

Miércoles 07 de Febrero de 2018 16:26 Relacionado con: Noticias

Congresista afirmó que al gobierno le cabe toda responsabilidad por no ejercer su autoridad a tiempo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Según la Policía Nacional en el 2017 se registraron 17.855 delitos sexuales contra personas menores de 18 años.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Mujeres rurales agentes de transformación del país

Viernes 26 de Enero de 2018 11:11 Relacionado con: Noticias

Ahora en el posconflicto, las mujeres rurales aportaran al desarrollo sostenible del país, además son gestoras de la reconstrucción del tejido social en el campo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com


Lo establecido autoriza la suma de doscientos mil millones de pesos, con el uso de la estampilla en las actividades del departamento de la Guajira.


Bogotá. D.C. enero 17 de 2018 (Prensa senado). – La Presidencia de la República sancionó la ley que extiende el uso de la Estampilla Pro Universidad de La Guajira. La norma facultará a la Asamblea del departamento de La Guajira, a ordenar la emisión de la Estampilla Pro Universidad de La Guajira, por la suma autorizada. Y, para que, a través de ordenanzas, reglamente el uso obligatorio de la misma en las actividades y operaciones que se realicen en el departamento y sus municipios. Las cuáles serán remitidas para conocimiento del Gobierno Nacional al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.


De la misma manera autoriza a la Gobernación de La Guajira para la fiscalización, liquidación oficial, cobro y recaudo de los valores producidos por el uso de la estampilla en las actividades del departamento.


La Universidad de La Guajira deberá rendir un informe anual en marzo de cada año, ante las Comisiones Terceras de Senado y Cámara de Representantes, sobre los montos recaudados y la ejecución de dichos recursos.  La transferencia de los recursos a la Universidad de La Guajira, se entregarán de manera oportuna después de su retención.


El agente retenedor o autorretenedores que no consignen por concepto de retención en la fuente, dentro del término previsto en el parágrafo anterior, cuando se utilice este sistema, se expone a las sanciones previstas en el artículo 402 del Código.


Síganos en Twitter y Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Ese fue uno de los mensajes de Iván Duque durante su maratón por el departamento de Córdoba. Recorrió, con el expresidente Uribe, 11 municipios en tres días. Después estará en Magangué, Sincelejo y Corozal, Sucre.


Lorica, Córdoba, enero 12 de 2018 (Prensa senador Iván Duque). - “Hemos venido a Córdoba a contarles nuestra visión de país, a contarles cómo, con su ayuda, vamos a construir una Colombia de valores democráticos, una Colombia dónde realmente se cumpla la ley y donde el Estado ayude al ciudadano a progresar”, dijo el senador y candidato presidencial Iván Duque desde Lorica, durante su maratón por el departamento de Córdoba.


Desde ese municipio dijo: “No soy un candidato de derecha, soy el candidato del Centro Democrático”, tras invitar a los colombianos a superar debates anacrónicos e invitarlos a pensar en el futuro, en el cambio que necesita Colombia.


Duque explicó que “los colombianos estamos cansados del derroche, de la corrupción y de ver un gobierno más preocupado por complacer a las Farc que a sus ciudadanos. No puede ser que los colombianos paguen con impuestos los desaciertos de este gobierno. El nuestro será un gobierno austero, que tomará medidas efectivas devolverle el rumbo a Colombia, reactivar la economía y generar empleo formal”, explicó el senador y candidato presidencial del Centro Democrático.


El candidato dijo que su propuesta económica piensa en el tendero, en el comerciante, en el industrial. “Vamos a atraer inversión y a tener unas reglas de juego claras que permitan tener más empresas que generen empleo formal para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó.



El candidato recorrió, junto al expreidente Álvaro Uribe, plazas, parques y barrios de los municipios de Chinú, Sahagún, Cereté, Ayapel, Marchena, Montelíbano, Planeta Rica, Momil, Lorica, San Pelayo y Montería. En total 11 municipios en tres días.


El turno es para el departamento de Sucre. Visitarán Magangué, Sincelejo y Corozal. Y el fin de semana estarán en los departamentos de Atlántico, Magdalena y el Cesar.


Síganos en Twitter y Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

El congresista afirmó que la suspensión de la Mesa de Negociación con el ELN y el Gobierno Nacional era apenas natural.


Bogotá.D.C., enero 12 de 2018 (Prensa senador S. Samy Merheg).-El senador conservador de Risaralda, Samy Merheg, respaldó al Gobierno de Nacional de suspender las negociaciones con el grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional -ELN, e iniciar una ofensiva militar en su contra  en todo el territorio nacional.



"Era absolutamente necesario levantar ese diálogo y el cese al fuego. Ellos están aprovechándose de los sitios en los que ya no está las Farc para incursionar y fortalecerse", indicó el senador conservador.


“No fue solamente el atentado contra la infraestructura petrolera en las últimas horas, hemos tenido conocimiento de por lo menos 37 ataques y al menos siete civiles secuestrados de hechos registrados a manos del ELN en los últimos meses” y por eso argumentó el Parlamentario Conservador la falta de confianza en el proceso que se mantenía de diálogos con el Gobierno Nacional.


También confirmó el Senador Samy Merheg que hace cerca de un mes había advertido al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, de hechos por posible presencia guerrillera en Apía y Mistrató, en Risaralda "la gente nos denuncia que por allá se ven personajes extraños en la zona, inclusive armados que salían del monte y volvían a ingresar, no podemos quedarnos esperando a que mientras dialogamos y hacemos cese al fuego, ellos se fortalezcan", reiteró.



Entre tanto y frente a los reclamos que hizo el grupo de la Farc por los puntos aprobados por el Congreso de la República y que irían en contravía con lo negociado entre el Gobierno y las Farc en La Habana, el Senador y Presidente de la Comisión IV les recordó que Colombia es un estado de derecho en donde se debe respetar la autonomía de las diferentes ramas del poder.



“El Congreso hizo lo que tenía que hacer, yo estoy convencido de lo que hicimos en esa discusión, obramos como debíamos obrar y a mi modo de ver ellos pensaron que, así como se habían comprometido en unos temas verbalmente con el Presidente Juan Manuel Santos, eso generaba una obediencia ciega del Congreso y no es así”.



Y agregó “Por eso el Congreso es autónomo y lo demostró, y yo estoy orgulloso de lo que logramos, mejorando los puntos de ese proceso de paz. Hablando puntualmente me siento orgulloso que el país entendiera y supiera que las 16 curules no iban a ir para las víctimas, que, si iban a ser dadas a unos campesinos de unos listados de víctimas, pero representando a los victimarios que son los que mandan en esas 16 regiones. Por esto el Gobierno se molestó con nosotros, pero esa no es la forma, si quieren más curules que lo digan de frente, si quieren renegociar con el Gobierno que lo hagan, pero que no lo hagan metiendo goles por la puerta de atrás”. Puntualizó el Senador Conservador Samy Merheg.



Síganos en Twitter y Facebook




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Página 1 de 78

Senadores en Twitter

Síganos en redes