Senado de la República
Estás en: Inicio » Prensa » Noticias » Noticias

Noticias (9145)

Jueves 25 de Mayo de 2017 20:33

Senadores constataron avances de reconstrucción de Mocoa

Relacionado con: Noticias
por Prensa senado

Bogotá. D. C. mayo 25 de 2017(Prensa Senado). En medio de abrazos y estrechones de mano, un grupo de senadores, encabezado por Mauricio Lizcano, compartió con los habitantes de Mocoa, a donde llegaron para constatar el proceso de reconstrucción que ha tenido después de la avalancha que borró la mitad del casco urbano de la ciudad.

Mientras caminaban por las calles, muchas de ellas aún con vestigios del  amanecer amargo del primero de abril, los legisladores escuchaban  a la comunidad que  reclamó más ayuda para rehacer sus viviendas.  

"Mocoa no está sola", dijeron los senadores refrendando sus palabras con el aporte de más de 280 millones de pesos que recaudaron para contribuir a su reconstrucción. Además, la visita de los congresistas dejó compromisos  como la realización de una audiencia pública en la que se analizarán los principales problemas a enfrentar. Otro de los aspectos a destacar fue el anuncio que hizo el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, de tramitar una adición presupuestal para  la construcción de vías de acceso al municipio.


Por su parte, el senador Jimmy Chamorro reafirmó su interés porque Mocoa sea declarada distrito especial. Claudia López, Doris Vega, Eduardo Enriquez Maya y Rosmery Martínez exaltaron el empuje de los mocoanos y el empeño que ha puesto el Gobierno para revivir a la capital del Putumayo.  "Nos da alegría ver a Mocoa como se levanta y a su gente ser ejemplo de superación y fortaleza", manifestaron.


La visita de los congresistas constató el buen desempeño que han tenido las autoridades  estatales para sacar de la crisis a la población.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Lunes 29 de Noviembre de 1999 19:00

Bogotá, mayo 25 de 2017 (Prensa Senado). El senador conservador Efraín Cepeda considera que en estos momentos es cuando los congresistas deben demostrar su compromiso con la paz y considera que se deben hacer todos los esfuerzos necesarios para garantizar la tranquilidad de los colombianos en municipios y veredas.

¿Por qué no se ha escuchado una invitación a la ciudadanía a apoyar la implementación de los Acuerdos de Paz?

Efraín Cepeda: Hoy el balón se encuentra en el Congreso de la República. Por supuesto que es importante el apoyo ciudadano y no lo descartamos, pero hoy día a los legisladores nos corresponde demostrar nuestro compromiso con la paz y que mejor que esta oportunidad.

¿Existe el temor por el riesgo de que se pierda el tiempo en discusiones largas en plenarias y comisiones?

Efraín Cepeda: No es cierto que vayamos a desperdiciar tiempo en discusiones eternas. Mi invitación es a trabajar en armonía con la Cámara de Representantes para darle agilidad a los debates que tienen que ver con la paz.

¿Considera prudente la petición para una adición presupuestal que garantice el desarme de las Farc, en tiempos de desaceleración económica?

Efraín Cepeda: La paz es un tema que debe estar por encima de cualquier otro. Se trata de garantizar la tranquilidad a los colombianos en municipios y veredas y cualquier esfuerzo que se haga en ese sentido es bienvenido.

Pero el ministro de Hacienda ha dicho que no hay recursos

Efraín Cepeda: Insisto, es necesario hacer un esfuerzo para garantizar la seguridad en los distintos territorios del país y de las mismas personas que se vienen a la paz. Aquí no se puede desatar otra masacre similar a la de la Unión Patriótica.

¿Se puede correr el riesgo de quitarle a algo?

Efraín Cepeda: No señor. Los recursos están y se deben utilizar y que mejor que hacerlo en la paz y la tranquilidad de los colombianos en municipios y veredas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Jueves 25 de Mayo de 2017 19:04
Jueves 25 de Mayo de 2017 17:26

Dudas en el Senado sobre venta de Cafesalud

Relacionado con: Noticias
por César Penagos

Luego de la venta de la EPS más grande del país, algunos senadores han criticado el proceso de selección del consorcio que finalmente se quedó con seis millones de afiliados. Las dudas están relacionadas a la idoneidad de compradores en materia de aseguramiento, entre otros asuntos.

Bogotá, mayo 25 de 2017 (Prensa Senado). Las deficiencias en la prestación de los servicios de salud por parte de la mayoría de las EPS representa una de la mayores preocupaciones de los colombianos, por encima de las incertidumbres del desempleo y la inseguridad en las calles de las principales ciudades. En dicho contexto, el Gobierno Nacional vendió Cafesalud, la Empresa Promotora de Salud más grande del país.

Los casi seis millones de afiliados a Cafesalud, entidad que adelantaba a su vez la liquidación de SaludCoop (ésta tenía casi 4 millones de afiliados), pasaron a manos del consorcio Prestasalud. Sobre dicha firma han llovido críticas por parte de los senadores Jorge Enrique Robledo, Jorge Iván Ospina y el Procurador General, Fernando Carrillo.

El senador Robledo, del Polo Democrático, destacó la diferencia abismal entre las propuestas económicas de los dos concursantes, Sanitas y Prestasalud. “…Sánitas ofreció $270.000 millones y el consorcio pagó $1,45 billones… Como entre peras y manzanas”, criticó el legislador en su cuenta en Twitter. El precandidato presidencial, basado en una advertencia de la Procuraduría General de la Nación, habló de siete ‘elefantes’ en dicho proceso.

Por su parte el senador Jorge Iván Ospina calificó como una irresponsabilidad total la entrega de los afiliados de Cafesalud al consorcio Prestasalud “entidad armada a última hora que no posee ni los sistemas de información, ni la experiencia, ni la red de salud para atender a millones de afiliados”. Para el congresista del Partido Alianza Verde, más allá del monto del pago lo que debe primar es la capacidad de administrar a los usuarios.

“Acá lo que nos estamos encontrando son los mismos con las mismas, anteriores propietarios de Saludcoop, ahora licitan para quedarse con Cafesalud, esto es muy extraño y por tanto, convoco a que la Superintendencia de Salud tenga en cuenta los requerimientos que ha hecho la Procuraduría”, dijo Ospina.


¿Cuáles fueron las advertencias de la Procuraduría?

El Ministerio Público criticó el proceso de venta de Cafesalud por tener un único proponente integral, lo cual no garantizaba la pluralidad de oferentes, la sana competencia que debe darse para acceder a la mejor alternativa posible en el mercado, ni la materialización de una puja económica que favoreciera financieramente los recursos del proceso de liquidación de Saludcoop y consecuentemente. los del Sistema de Salud.

Según un oficio firmado por el Procurador Fernando Carrillo, el proponente PrestaSalud carecía de entes que directamente contaran con experiencia en aseguramiento en salud. Al mismo tiempo indicó que se estaría consolidando una integración vertical al permitir que una EPS contrate exclusivamente con IPS de su propiedad. En este punto, la advertencia del órgano de control, indicaba que una EPS al utilizar sus propias IPS evitaría la contratación con otras IPS públicas y privadas, excediendo su capacidad de atención.

A lo anterior se suma el aplazamiento en seis ocasiones a un debate de control político a Cafesalud en la Comisión Séptima del Senado, el cual no se pudo materializar por varias razones. Inicialmente, el gerente de la EPS, Carlos Alberto Cardona, justificó su ausencia a las 70 órdenes de captura que tenía en su contra y, posteriormente, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se excusó argumentando que tenía un viaje al exterior. La fecha aún está por concertarse.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Jueves 25 de Mayo de 2017 17:50

Sobre el proyecto de reglamentación del gasto público en subsidios, el senador Antonio Guerra sostuvo que en vista del cambio en el Departamento Nacional de Planeación (DNP), lo justo y conveniente sería reunirse con el nuevo Director, al igual que darle curso a la audiencia pública que sobre el tema se había programado desde hace varios días y que está pendiente de realizarse.

Bogotá D.C., mayo 25 de 2017 (Prensa Senado).- El proyecto de autoría del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y del entonces director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, con el que el Gobierno Nacional pretende fijar las reglas básicas para la creación de cualquier subsidio financiado total o parcialmente con recursos del presupuesto nacional, propinó un encuentro entre los senadores Antonio Guerra de la Espriella (P. Cambio Radical) e Iván Duque (P. Centro Democrático), ambos miembros del grupo de ponentes.

Primero, el  senador Guerra criticó el proceder de algunos directivos de Planeacion Nacional que, según él están "acosando a los ponentes" para que suscriban una ponencia que no ha sido discutida. Por tal razón, el Congresista solicitó a la presidencia de la Comisión Tercera convocar a los seis ponentes para que comiencen la discusión del proyecto y así tener bases sólidas para consolidar una ponencia. Recalcó que no va a firmar hasta que sea analizada.

Insistió el legislador en que es necesario reprogramar la audiencia pública que sobre el tema se había agendado en días anteriores  y que por la discusión de la adición al Presupuesto General de la Nación debió ser aplazada, pues considera que el proyecto "podría afectar directamente a un grupo importante de ciudadanos en el país que hoy reciben, por esa vía, asistencia social de parte del Estado”.

A renglón seguido el senador Iván Duque resaltó que, a pesar de que él hace parte de la línea opositora al Gobierno, reconoce que el proyecto presentado por el MinHacienda y el DPN está muy bien estructurado y sustentado, y que a diferencia del senador Guerra, desde la semana pasada firmó la ponencia “como lo han hecho otros colegas”.

Guerra, por su parte, señaló que no se opone al proyecto pero que respecto a algunos apartes de su contenido tiene algunas observaciones. “Y no es cierto que una institución en cabeza de alguien o un funcionario de mayor o menor rango es quien me va a obligar a mí a firmar una ponencia, ni más faltaba, desafortunadamente me he enterado que ya varios la han firmado y la han radicado y eso lo tendremos en cuenta como experiencia a futuro cuando cualquiera de los colegas no quiera firmar una ponencia simplemente la mayoría procederá”.

Agregó que este tipo de maniobras legislativas ya se han vuelto recurrentes y que “ha venido sucediendo con proyectos del Ministerio de Hacienda, que por lo general se buscan a uno y otro colega cuando los demás no estamos de acuerdo y se consiguen los apoyos, y ya con eso la pueden radicar (la ponencia), me da la impresión de que aquí también hay afán”, dijo Guerra.

Ante este dilema, Guerra concluyó que pareciera que este proyecto sobre reglamentación de los subsidios tuviera un toque de “fast track”. “Como veo que ya está radicado no tengo más que hacer sino entrar en la discusión, y quiero  que quede como constancia mi inconformidad con el procedimiento utilizado para tal efecto”.

Por su parte el senador Iván Duque explicó que el proyecto fue presentado hace ya varios meses y que en una reunión de ponentes se hicieron observaciones. “Nunca he pedido ‘fasta track’, por el contrario, me he caracterizado es por demandarlo, pero lo que sí creo es que con un proyecto tan importante no deberíamos perder la oportunidad de discutirlo antes de que termine la legislatura”, por lo que invitó al senador Guerra a llegar a un consenso para sacar la iniciativa adelante.

La iniciativa presentada por el Gobierno será discutida y votada en primer debate el próximo martes 30 de mayo en la Comisión Tercera y sus ponentes son los senadores Olga Lucia Suarez Mira (P. Conservador), Rodrigo Villalba (P. Liberal), José Alfredo Gnecco (P. de la U), Antonio Guerrra de la Espriella (P. Cambio Radical), Iván Duque Márquez (P. Centro Democrático) y Antonio Navarro Wolff (P. Alianza Verde).    

Síganos en Twitter y Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Viernes 26 de Mayo de 2017 10:03

25 de mayo, día Nacional para reconocer la valentía, trabajo y resistencia de miles de mujeres víctimas de violencia sexual

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Jueves 25 de Mayo de 2017 17:29

Ante secretaria de Cámara se radicó proyecto de ley que asegura supervivencia de especies con mayor riesgo de desaparecer en el territorio nacional.

Bogotá D.C., mayo 24 de 2017 (prensa senado).- El Senador Mauricio Aguilar Hurtado y los Representantes María Eugenia Triana y Ciro Fernández, radicaron ante la secretaría de la corporación el proyecto de ley “Por medio de la cual se establecen medidas de protección de especies amenazadas en Colombia, y se dictan otras disposiciones”.

Este tipo de iniciativas se enmarcan dentro de la legislación ambiental colombiana, que determina el manejo específico de especies que se encuentran bajo diferentes niveles de amenaza, y que a su vez asegura el hábitat, y las acciones para la conservación de la flora y la fauna amenazada, a lo largo y ancho de nuestro territorio.

 

La Ley en mención se estructura a partir de tres componentes fundamentales: Evaluación, Acciones y Seguimiento. En el componente de evaluación se reglamenta la creación de un Comité Nacional de Especies Amenazadas, adscrito al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, compuesto por 11 miembros que incluyen un representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, un representante del Ministerio de Minas y Energía, un representante del Ministerio de Hacienda, un representante del Ministerio de Agricultura, dos representantes del Poder Legislativo, un representante de los Institutos de Investigación, un representante de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales (ASOCARS), un representante de las instituciones académicas, un representante de Organizaciones No Gubernamentales, y un observador internacional de la Comisión para la Supervivencia de Especies de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN).

 

Dicho Comité se encargará de hacer la evaluación y nominación de las especies amenazadas, el proceso de evaluación se basará en los criterios de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN); una vez se tenga el Libro Rojo de Especies Amenazadas de Colombia, el Comité coordinará la formulación del Portafolio de Hábitats Críticos y Áreas Prioritarias.

 

En el componente de acciones se contempla los determinantes ambientales, acciones de conservacion y salvaguardas ambientales a los que se podrá acceder durante el marco del posconflicto, los recursos y oportunidades disponibles a través del fondo Colombia en Paz, definido por el documento CONPES 3850 de 2015, bajo el entendido que es parte fundamental del manejo y uso sostenible de los recursos naturales planteado por el Fondo.

 

Por último, la ley asegura el monitoreo, la ejecución de la ley y la implementación de un estándar de seguimiento de desempeño basado en la ejecución e implementación de la ley.

 

Para Aguilar Hurtado, es un avance significativo que a través de esta legislación se pueda asegurar la supervivencia de las especies con mayor riesgo de desaparecer en el territorio nacional, e hizo un llamado tomar conciencia para que a través del Estado se garantice que cada una de las instituciones sean partícipes, “al crear este comité de la lista roja que involucra a cada una de las instituciones, no podemos decir que son 835 especies, son más; la gran preocupación es que están en peligro inminente, y en materia   de regulación nos permitirá seguir trabajando en la preservación de todos nuestros ecosistemas, en el desarrollo sostenible,  y alertar sobre la irresponsabilidad que se ha tenido por la mano indiscriminada  del hombre  y la falta de autoridad en materia de preservación y conservación del medio ambiente”, precisó el congresista santandereano.

 

En el mismo sentido, aseguró el senador que las autoridades locales tienen que asumir esa verdadera responsabilidad con el medio ambiente, el manejo de la biodiversidad, los planes de ordenamiento territorial, los estudios, las investigaciones, y  el otorgamiento de licencias ambientales, deber girar en torno a la conservación y preservación de los ecosistemas naturales, como soporte de un desarrollo sostenible en el tiempo.

 

 

Algunos datos sobre especies amenazadas en Colombia:

 

La Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), es el estándar global que evalúa el estado de conservación y categoría de riesgo de todas las especies a nivel global, siendo considerado el estándar más apropiado existente. Evalúa las especies a nivel de su distribución total, y promueve su evaluación a nivel nacional. En Colombia no se ha hecho el ejercicio juicioso a nivel nacional, y legalmente el número de especies consideradas en amenaza es significativamente inferior a lo que se espera y lo que evidencia la Lista Roja global. Conocer el estado de las especies es fundamental para lograr su uso sostenible y conservación y para una gestión adecuada de este patrimonio a nivel nacional.

 

Cuatro especies se catalogan como extintas (tres especies de plantas y una especie de ave), cuatro como extintas en la naturaleza (todas especies de plantas de Guamuco).

 

Ochocientas treinta y cinco (835) especies se consideran amenazadas en el país, 414 se catalogan como Vulnerables (49,5%), 282 como En Peligro (33,7%) y 139 como En Peligro Crítico (16,6%). Esto representa el 7% de las plantas y el 44 % de los vertebrados del país.

 

A pesar de los esfuerzos de conservación para reducir los impactos causados por el hombre, el 65% de las poblaciones de las especies críticamente amenazadas siguen en disminución.  

 

Del total de anfibios evaluados para el país (724), el 29,6% se encuentran en peligro de extinción, de los cuales el 22% se encuentran En Peligro Crítico y el 28% En Peligro, convirtiéndolo en el grupo de vertebrados más amenazados de la actualidad en el país.

 

Los sapos arlequines, género Atelopus, son el grupo de anfibios más amenazado del país: de sus 40 especies, el 100% se consideran En Peligro o En Peligro Crítico de Extinción. El Pato Zambullidor Colombiano, habitante de la Laguna de Tota hasta 1977, hace parte del 0.5% de las especies declaradas extintas en el país.

 

El Oso Andino, especie emblemática y fundamental para los páramos y bosques altoandinos del país, se encuentra categorizado como Vulnerable de extinción a nivel global. El Oso Andino es fundamental para el funcionamiento de los ecosistemas de montaña, y por ende es clave en la provisión de bienes y servicios ecosistémicos, como la provisión de agua para la mayor proporción de la población humana del país. El conflicto por represalia por depredación de animales domésticos, la cacería y la pérdida de hábitat por deforestación y cambio de uso del suelo, son algunas de las principales razones de la disminución de sus poblaciones en el país.

El orden Passeriformes, o Pájaros Cantores, es el grupo más amenazado de aves del país; cuenta con 18 especies de gran importancia ecológica que se encuentran catalogadas En Peligro según la UICN.

 

En total, 41 especies de plantas se encuentran en alguna categoría de amenaza a nivel nacional. Para la mayoría de especies del país no se conoce su verdadero estado de conservación a nivel nacional.


Síganos en Twitter y Facebook

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Jueves 25 de Mayo de 2017 12:51

 Las congresistas se solidarizan con todas las colombianas víctimas de violencia sexual en el conflicto.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Jueves 25 de Mayo de 2017 18:02
Miércoles 24 de Mayo de 2017 22:38

Con o sin Fast Track el Senado le cumple a la paz

Relacionado con: Noticias
por Prensa senado

Bogotá. D.C. 24 de mayo. (Prensa Senado). Tras el fallo de la Corte Constitucional sobre el Fast Track, el  Senado de la República demostró que la paz sigue siendo un tema prioritario y que con Fast track o sin él, el Congreso tiene el deber de cumplirle al Acuerdo de Paz y a su implementación. Así lo aseguró el presidente de la corporación, Mauricio Lizcano, al destacar la aprobación de dos proyectos, uno de ellos el de los recursos para financiar la paz. "Esto despeja las dudas y las aves de mal agüero que pensaban que sin Fast track el Congreso no podía aprobarlos... hoy demostramos que sí y los aprobamos de manera rápida", dijo Lizcano.

Y es que la decisión de la Corte golpeó drásticamente la columna del  Fast track ya que fue creado, justamente, para acortar el tiempo de la aprobación de las leyes del Acuerdo de Paz. La Corte Constitucional en su fallo tumbó la votación de los proyectos en bloque y le quitó facultades al Gobierno para avalar las modificaciones.

Ante ese panorama y la incertidumbre creada por el fallo del tribunal sobre el futuro de las negociaciones y lo pactado en Cuba,  el Congreso, de esta manera, al aprobar también el proyecto que prohibe el paramilitarismo en Colombia, "le manda un mensaje muy claro al país del compromiso asumido para implementar la paz", aseguró el senador Lizcano.

Asimismo, el presidente del Senado instó al Gobierno para que agilice el envío de los proyectos y así poder cumplir con el cronograma de los acuerdos de manera  pronta y eficiente.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Miércoles 24 de Mayo de 2017 22:42
Miércoles 24 de Mayo de 2017 22:35

Ayudas económicas de senadores para Mocoa

Relacionado con: Noticias
por Prensa senado

Casi dos meses después ocurrida la tragedia en Mocoa, devastada por el desbordamiento de ríos y quebradas y que cobró la vida de más de 320 personas, un grupo de senadores visitará este jueves el lugar para entregar los recursos recaudados y así aportar a la reconstrucción de la capital del Putumayo.

Bogotá. D.C. 24 de mayo. (Prensa Senado). Apenas se conoció la dolorosa noticia, en la madrugada del pasado primero de abril, la solidaridad de los colombianos se volcó sobre Mocoa, a la que la furia de la naturaleza le borró la mitad del casco urbano.     
Desde el Senado de la República se programaron brigadas para recolectar ayudas y fue así como en un tiempo record se logró recaudar más de una tonelada de productos entre agua, alimentos y ropa.  

Los senadores no podían estar ausentes de esta causa y decidieron destinar  parte de sus sueldos. "El 98 porciento de los senadores aportaron 5 días de sus salarios para Mocoa , hemos recaudado 300 millones de pesos", informó el presidente Mauricio Lizcano, quien encabezará la comisión de senadores que entregará estos recursos a las autoridades departamentales y municipales.

Por su parte, los miembros del Centro Democrático, senadores y representantes, decidieron aportar los 5 días de sus salarios a través de una fundación social con el propósito de conseguir un lote y construir casas para los damnificados dejados por la avalancha.  Así lo hicieron saber por medio de un comunicado en el que  además explican que " desde el primer momento de la tragedia, el Partido ha venido ayudando a los damnificados de Mocoa. Se han enviado 140 toneladas de ayudas y se apadrina un albergue". 

Luis Fernando Duque, Lidio Arturo García, Eduardo Pulgar, German Hoyos,  Bernabé Celis,  Juan Carlos Restrepo, Jorge Hernando Pedraza,  Javier Mauricio Delgado y Javier Tato Álvarez son congresistas que no aparecen en la lista de aportantes.
 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Jueves 25 de Mayo de 2017 16:06

Bogotá. D.C. 24 de mayo. (Prensa Senador Juan Manuel  Galán) La salvaguarda y seguridad de los colombianos seguirá siendo la prioridad para las distintas fuerzas del Estado, según lo afirmaron, Policía Nacional, Fuerza Aérea, Ejercito Nacional y la  Armada Nacional. Las distintas instituciones  participaron hoy en la séptima sesión que viene adelantando la Comisión de Seguridad Aérea del Senado, sobre la problemática del sector aéreo en  país, cuyas deliberaciones  son coordinadas por el senador Liberal, Juan Manuel Galán.

El Brigadier General Juan Vicente Trujillo, Comandante de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejercito Nacional, destacó las  capacidades que  tiene la institución como un activo del Estado para proteger  el territorio nacional. “Lo que hacemos los soldados aviadores  con  las alas puestas en nuestras botas es garantizar  la seguridad, y la defensa del pueblo colombiano” aseguró el General Trujillo.

El Director de Seguridad de la Fuerza Aérea Colombiana, Coronel Jaime Betancur, expresó que  la FAC,  cumple multiplicidad de misiones como garante del espacio aéreo colombiano, ya que para sus comandantes la seguridad no es  un fin sino una premisa permanente.

El Brigadier General, Luis Enrique Méndez Jefe de Aviación de la Policía, manifestó que la seguridad es prioridad en la Institución, y que no se trata solamente al momento de volar. Y destacó que se trabaja bajo tres pilares: capacitación de pilotos, estandarización de los procesos y tecnología de adecuación de cabinas y equipos.

En su intervención el Capitán de Navío, William Carvajal, Comodante de Aviación de la Armada Nacional, expresó que su flotilla también hace presencia  de los mares colombianos y contrarresta el delito, destacó que, por ejemplo el año pasado fueron incautadas 152 toneladas de cocaína de las cuales más de 110 se decomisaron en la zona del Pacifico.

El Senador Juan Manuel Galán expresó que la sesión fue muy oportuna para analizar  las condiciones en que   opera la Aviación del Estado, las necesidades en materia de infraestructura, entrenamiento de personal, capacidad de rescate, radares, ayudas tecnológicas y de comunicaciones para que  las distintas instituciones puedan cumplir sus funciones.

La próxima sesión de la Comisión se realizará en el archipiélago de San Andrés y Providencia el próximo 2 de junio, para analizar la soberanía aérea de la región Caribe y  se contará con la presencia del representante de Colombia ante OCI, Organización  de la Aviación Civil Internacional.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Miércoles 24 de Mayo de 2017 18:32
Página 1 de 610

Comision Quinta

Síganos en redes

Voces del Senado

Senadores / Noticias

Anterior Siguiente