Senado de la República
Estás en: Inicio » Prensa » Noticias » Noticias

Noticias (9011)

Martes 25 de Abril de 2017 21:14

La información pública como derecho social

Relacionado con: Noticias
por Fabián Becerra

Bogotá 25 de abril de 2017 (Prensa senado). En la primera visualización legislativa ¿Cómo usar la información del Congreso de la República? el senador Mauricio Lizcano, Presidente del Senado, hizo referencia a la importancia de la tecnología en el legislativo para apertura de datos públicos además de todo el tema tecnológico con el que ha contado su administración, pues es la mejor forma de que todos los colombianos "nos veamos comprometidos e informados con lo que pasa durante las comisiones y plenarias del Senado de la República".
 

“Los colombianos quieren saber qué hacen en el Congreso, qué hacen los senadores y la mejor forma es que el ciudadano haga seguimiento a los proyectos de ley e interactúen con los congresistas de una forma directa; es por eso que queríamos tener un modelo en tiempo real y que los senadores y los ciudadanos tuvieran conocimiento mutuo para que así estén más conectados el uno con el otro", dijo Lizcano.
 

El Director para Colombia del National Democratic Institute (NDI), Francisco Herrero, hizo referencia a que la mejor forma era trabajar en unión con el Congreso de la Republica porque generaría mayor transparencia e identificaría más al ciudadano con el Estado. "La idea fundamental es que ellos tengan la información de manera directa real y concisa donde conozcan lo que se realiza desde esta corporación pues es la mejor forma de mostrarle al país que tenemos un muy buen plan de acción tecnológico", dijo el directivo. 
 

"Entre el 2017 y el 2018 se debe  impulsar y darle la importancia que esto se merece para que el poder legislativo se muestre ante todos los colombianos como el más comprometido y con un verdadero plan de acción que surja efecto y se lleve a la práctica de forma real", puntualizó Herrero. 
 

Uno de los ponentes, Pedro Markun, activista por la 'Transparencia y Datos Abiertos', aseguró que para que exista una verdadera retroalimentación entre ciudadanía y congresistas, a traves de las redes sociales, se debe saber hablar de política, de esta forma- anotó- "se involucra de una manera dinámica y pedagógica a los jóvenes  en estos temas y no se genera rechazo al oficio y al arte de la legislación. Asimismo, recalcó el invitado en que se debe difundir la información anteponiendo la ética y el profesionalismo además de comunicar con un lenguaje claro y llamativo.   

El evento culminó con un conversatorio que arrojó los mejores resultados que serán tomados en cuenta para que esta iniciativa de la primera 'visualizaton legislativa' llegue a ser una realidad nacional  que sea tomada en cuenta como modelo para otros países.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Martes 25 de Abril de 2017 22:37
Martes 25 de Abril de 2017 20:53

Por sexta vez es aplazado el debate a Cafesalud

Relacionado con: Noticias
por Cesar Augusto Penagos

La nueva fecha fijada en el orden del día de la Comisión Séptima es el 17 de mayo, fecha en la que podría asistir el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Bogotá 25 de abril de 2017 (Prensa senado). A última hora fue cancelado el anhelado debate de control político a Cafesalud, a realizarse este miércoles 26 de abril en el recinto de la Comisión Séptima. A dicha célula legislativa llegó una carta del ministerio de salud mediante la que solicitaban el aplazamiento de la sesión especial con el fin de garantizar la presencia del ministro Alejandro Gaviria.

Según lo indicó el presidente de la Comisión Séptima, senador Edinson Delgado, dicha misiva indicaba que el alto funcionario estaba fuera de Bogotá, razón por la cual no podía asistir al debate fijado para el miércoles 26 abril, tras cinco intentos fallidos de llevar al Congreso a las directivas de la EPS más grande del país. En ese sentido, los senadores de la Comisión Séptima, aceptaron la solicitud del ministro Gaviria y fijaron una nueva fecha para el debate que ha sido esquivo. La célula legislativa fijó como fecha inamovible, el 17 de mayo, próximo.

Como había sido informado los anteriores aplazamientos fueron motivados por las ausencias del anterior gerente de Cafesalud, Carlos Alberto Cardona, quién argumentó que no podía salir de su casa, pues tenía 70 órdenes de arresto por fallos de tutela a favor de los afiliados a esa EPS. Antes de que terminara el 2016 la Comisión Séptima alcanzó advertir que si era necesario llevaría al gerente de Cafesalud con la ayuda de la policía como lo indica la Ley 5ª de 1992 y lo ha avalado la Corte Constitucional para el caso de funcionarios o colombianos que no cumplan con las citaciones del Congreso de la República.
 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Martes 25 de Abril de 2017 21:17

En una extensa jornada que se alargó por más de cinco horas, los senadores de la Comisión Primera cuestionaron a los miembros del Gobierno, por la falta de Garantías para el próspero avance de los acuerdos de paz.
 

Bogotá, 25 de abril de 2017 (Prensa Senado). - Por iniciativa de la senadora Claudia López fueron llamados miembros del Gobierno para asistir al debate de control político sobre el estado de avance y cumplimiento de los Acuerdos de Paz y las medidas trazadas ante las amenazas y asesinatos de líderes sociales


La congresista planteó un difícil panorama con cifras sobre los municipios afectados por la falta de control del Estado, tras la desmovilización de los miembros de las Farc y sobre el número de líderes sociales asesinados en los últimos 14 meses. Dijo que la incapacidad del Estado para reemplazar las zonas que 'cuidaba' Las Farc en 240 municipios la han pagado con su vida 156 colombianos, líderes sociales asesinados.


"Chocó, Tumaco, el Pacífico, Tibú, Putumayo, Catatumbo viven la crónica de una muerte anunciada, no digo que la solución era dejar que las Farc siguieran allí, sino que el Estado no copó los territorios y ahora están en medio de una disputa criminal por la toma del territorio. Además, estamos a 34 días de que se acaben los 180 de plazo para el desarme y el Gobierno ni siquiera ha terminado zonas veredales, ni containers para depósito de las 6.900 armas registradas”.


Luego de la enfática mención de estas cifras, hizo su intervención el senador Armando Benedetti, quien ratificó lo expuesto por la senadora López y advirtió que por el hecho de ese incumplimiento, por parte del Gobierno, algunos guerrilleros se encuentran en el limbo e incluso denunció que algunos de ellos han recibido ofertas de grupos paramilitares para que integren sus filas. "Los paramilitares han ofrecido hasta $1’800.000 a los guerrilleros rasos para que se incorporen en sus grupos. En el mismo sentido, a los comandantes de frente han llegado a ofrecerles hasta $10’000.000 para que también abandonen los campamentos temporales y hagan parte de esos grupos delincuenciales”, aseguró.


El turno de los miembros del Gobierno 


En su intervención el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reconoció que hay fallas en la implementación de algunas zonas veredales  y que los asesinatos de líderes sociales y los cultivos ilícitos son las principales amenazas de la consecución de La Paz  en Colombia. También manifestó que la salida de Las Farc de los puntos territoriales donde mandaban están siendo ocupados por las organizaciones criminales, como el Clan del Golfo. "Estas organizaciones se pelean por esos territorios dejados por las FARC en Cauca, Nariño, Antioquia, la zona del Catatumbo  en Norte de Santander, quieren apropiarse de zonas de cultivos ilícitos y la minería ilegal”.


A su turno, el ministro para el posconflicto, Rafael Pardo, enfatizó en que todos los colombianos tienen la intención de que este proceso avance y funcione, así como todos desean la paz de Colombia. “El acuerdo en lo normativo viene avanzando, quedan 34 días para la terminación del periodo de 180 días dentro del cual el Presidente puede emitir decretos con fuerza de ley. Entre los temas relevantes a solucionar está que en el año 2021 Colombia sea un país libre de minas antipersonales, así como la erradicación forzada de los cultivos ilícitos a cargo de la Policía antinarcóticos que se fijó la meta hasta el mes de noviembre de erradicar 50 mil hectáreas”.


Además, explicó que la sustitución voluntaria de esos cultivos busca que los campesinos abandonen esa labor y puedan tener un apoyo en ingresos, así como un apoyo en construir un proyecto productivo en los campos.


Otros funcionarios del Gobierno en participar en el debate fueron la Vicefiscal, María Paulina Riveros, el Director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, y el Vicedefensor del Pueblo, Jorge Enrique Calero, quienes coincidieron en que los líderes sociales con mayor número de amenazas son algunos presidentes de Juntas de Acción Comunal de los municipios donde las nuevas bandas criminales quieren apropiarse del territorio, así como líderes de grupos étnicos.


Por último, la senadora Claudia López criticó el hecho de que varios funcionarios del Gobierno atribuyeran la razón de estos asesinatos a la falta de denuncia y solicitud de protección, a lo que les salió al paso asegurando: "Desde cuándo uno tiene que saber que lo van a matar, uno confía en que el Estado es capaz de protegerle la vida".

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Martes 25 de Abril de 2017 23:13

El senador Fernando Tamayo (P. de la U), presidente de la comisión, pidió a la Junta Directiva del Banco de la República, que para efectos de hacer un seguimiento permanente a la realidad de la economía del país, se presente a dicha comisión un informe mensual sobre los temas tratados.


Bogotá D.C., abril 25 de 2017 (Prensa Senado).- La crisis de la economía, que para algunos expertos no repunta y, por el contrario, va de capa caída con el aumento del endeudamiento, fue el tema central que enmarcó el informe de gestión del Banco de la República en la Comisión Tercera del Senado. De acuerdo con datos del banco central, a corte de enero de 2017, la deuda externa del país, contraída por el sector público y privado, asciende a un total de 121.097 millones de dólares, es decir, una estimación del 39,3% del PIB colombiano.  

Según el gerente del emisor, Juan Jose Echavarria, en materia de inflación las noticias son positivas pues este indicador se ha mantenido a la baja durante los últimos ocho meses y aseguró que para finales del 2018 la inflación llegará a su rango medio al ubicarse en un 3 por ciento. Expresó el directivo que se mantiene la preocupación ya que la meta inflacionaria no se ha cumplido en los últimos dos años.

En lo que a crecimiento se refiere, explicó Echevarría, que de acuerdo con los analistas, este sería entre el 2 y 3,1% pero elemisor está en el rango pesimista, es decir que considera que este será en promedio de 2%.

Sobre la desaceleración de la economía, la caída de las exportaciones, y los distintos factores que le han restado ritmo a la dinámica económica, sostuvo que Colombia se enfrentó a los dos choques más fuertes a los que se haya enfrentado cualquier país en Latinoamérica: la caída de los precios del petróleo, que se sintió con mucha más intensidad en el país, y el choque de varios países vecinos como Venezuela y Ecuador por el mismo efecto de la baja petrolera, al igual que el aumento de las primas de riesgo.

Sobre el ajuste de las tasas de interés para ayudar a despegar los indicadores económicos, explicó que a medida que se han abierto los espacios en los que la inflación no se dispare y se mantenga en el rango del 3% en el largo plazo, es decir, que se pueda mantener baja la inflación sin estrangular la economía. 

Respecto al desempleo, dijo que en el país es sumamente alto, y que solamente es superado por Brasil y Venezuela. “Nos sentimos orgullosos porque el desempleo es de un dígito, pero es muy malo, en el peor momento de la crisis Norteamericana el desempleo era del 9%. Sin embargo hay que rescatar que el desempleo no ha subido durante los momentos más difíciles”.     

Luego de la intervención del gerente del banco central, el senador del partido Cambio Radical, Antonio Guerra de la Espriella,  manifestó su preocupación por el creciente nivel de la deuda externa. Lo mismo hizo su colega Iván Duque, quien fue otro de los que le dio 'garrote' a las políticas adoptadas por el emisor, una de ellas la del crecimiento económico a la que calificó de mediocre. También el senador Duque cuestionó la política fiscal de la que dijo es procíclica y dependiente del petróleo. Las críticas no dejaron de llover también para el sistema tributario al que culpó de ir en contra de la inversión, el ahorro y la competitividad. "A medida que crece la deuda externa y se sigue teniendo un déficit de cuenta corriente y problemas en el mercado de divisas  estamos desnudos frente a lo que podía ser un nuevo choque externo. Colombia ha venido empleando la política monetaria de manera contracíclica”, sentenció Duque, del Centro Democrático.

Finalmente, el viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, señaló que el endeudamiento externo se debe monitorear con mucho cuidado, teniendo en cuenta que entre 2010, finales de 2016 y comienzos de 2017, “el aumento de la deuda externa no ha sido menor, en parte porque tuvimos una pérdida de ingresos muy fuerte mientras el gasto de la economía se fue ajustando, pero es muy importante que nos apartemos de la apreciación de que todo el aumento externo es responsabilidad del Gobierno, al cual le corresponde cerca de una cuarta parte de esa deuda y un mayor porcentaje al sector privado, y por supuesto la tasa de cambio ha jugado un papel importante en hacer más onerosa esa deuda”. 

Síganos en Twitter y Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Martes 25 de Abril de 2017 20:04

El congresista da a conocer el sentir de la esposa del General Javier Flórez, donde manifiesta los resultados de la terminación de la guerra

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Martes 25 de Abril de 2017 20:23

El directivo llega con un estilo gerencial de trasformar e innovar los procesos de gestión humana, con ética.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Martes 25 de Abril de 2017 21:13

La crisis nos afecta y la incertidumbre en la frontera es evidente, pero no podemos dejarnos llevar por discursos politiqueros de tercera, declaró el congresista cucuteño.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Martes 25 de Abril de 2017 14:00


Que se reduzca el umbral al 2 por ciento para llegar al Senado piden los partidos minoritarios.

Bogotá 24 de abril de 2017 (Prensa senado).En carta dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, los partidos alternativos o minoritarios y movimientos sociales le exigieron el Jefe del Estado brindar garantías electorales.

La Reforma Política que se tramita por 'Fast-Track' debe tener como único fin brindar garantías democráticas, facilitar la participación de los partidos minoritarios y movimientos sociales en la vida política del país. La petición es realizada por el Polo Democrático, Mira, Alianza Verde, Mais, Opción Ciudadana, Progresista, Unión Patriótica, Compromiso Ciudadano, ASI Y Fuerza Ciudadana quienes piden adquisición progresiva de derechos en siete puntos básicos.

1- Garantizar la participación del nuevo partido político que se genere de los diálogos entre las Farc –EP y a su vez se mantengan los derechos de todos los partidos en general en un periodo acordado por 6 años, en el marco del acuerdo de Paz en el cual “se reduzca el umbral al 2 por ciento para la distribución de Curules al senado” y mantener la presentación de listas abiertas o cerradas.

"Esta Reforma Política no se puede convertir en una puerta giratoria donde entran unos y salen otros de los mismos, cuando lo que pedimos es que se amplié la participación democrática",  afirmó la senadora Claudia López, de Alianza Verde.

2-Se debe garantizar la personería Jurídica de los partidos y movimientos independientes del umbral, tener el derecho a la financiación y el acceso a
los medios de comunicación según los resultados electorales. 

"En Colombia existe una violación sistemática de los derechos humanos políticos, tal como sucedió con la senadora Piedad Córdoba y conmigo", dijo el ex alcalde Gustavo Petro, quien denunció que “aquí se viola el tratado internacional de derechos Humanos” y nuestra carta pretende volver la acción política libre para un país pluralista.

3-Reglamentar las coaliciones políticas previstas en el artículo 263 de la Constitución Política, donde se puedan presentar listas abiertas y se reglamente en el periodo de Fast-Track. 

"La actual Reforma Política incluye lista cerrada que es una completa agresión al Polo Democrático y a colectividades como la nuestra, con la excusa de combatir la corrupción", señaló, por su parte,  el precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo. El congresista manifestó "que espera que el primer mandatario de los Colombianos les dé una audiencia para que responda si van a ser atendidas sus peticiones o no".

4-Se debe crear la unidad especializada para la investigación y control sobre la financiación de las campañas electorales, evitando que se violen los topes y entren recursos ilegales o privados a los comicios. 

Entre otras voces, con respecto al tema de la Reforma Política, se escuchó la del senador Iván Cepeda, quien destacó que las FARC estén haciendo avisos publicitarios "ya que esto demuestra que ya están pensando en su nueva actividad que es la política en beneficio de la Paz".

5-La implementación del voto electrónico y la identificación biométrica, la garantía de un censo electoral y suficiente ubicación de puestos y mesas de votación en el área rural.

Los Concejales de Bogotá Antonio Sanguino (Partido Verde) y Holman Morris (Progresismo) respaldaron la petición al ejecutivo para que atienda las solicitudes de los partidos alternativos.

6-De acuerdo a lo tratado en la Habana se debe garantizar la consulta previa, libre e informada y la participación en política de los grupos étnicos en la nueva reforma política.

El Senador Luis Evelis Andrade, del partido MAIS, señaló que "es un derecho constitucional el consultarle a las comunidades étnicas para cualquier procedimiento a desarrollar en su entorno";  y manifestó su desacuerdo en que cualquier movimiento político o social postule candidatos que nada tengan que ver con las comunidades étnicas ya que eso violaría la Constitución nacional. 

7.Que se implemente las garantías para la efectividad del derecho a elegir y ser elegido mediante la derogatoria expresa de toda norma electoral, que contravenga el articulo 22 numeral 2, articulo 29 de la convención americana sobre Derechos Humanos "Pacto San José de Costa Rica".

El Doctor Antonio Rocha, veedor del partido Opción Ciudadana, se unió  al reclamo al gobierno Santos para que se aplique mejor la democracia en Colombia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Lunes 24 de Abril de 2017 19:06

Así lo denunció el senador Luis Evelis Andrade, del Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS, durante la rueda de prensa de los partidos minoritarios, de oposición e independientes. Dicha 'alianza' pretende que el gobierno replantee el proyecto de reforma política.

Bogotá, D.C., Abril 24 de 2017 (Prensa Senado). La principal preocupación de los representantes indígenas frente al proyecto de reforma política que alista el Gobierno Nacional, gira en torno a la posibilidad de que cualquier movimiento social o partido político pueda presentar candidatos a nombre de las comunidades étnicas del país.

En la actualidad, las comunidades indígenas tienen asignadas tres curules en el Congreso de la República, dos en el Senado y otra en la Cámara de Representantes. Así quedó establecido en los artículos 171 y 176 de la Constitución Política Colombiana de 1991. La Carta dice que los representantes de las comunidades indígenas que aspiren a integrar el Senado de la República, deberán haber ejercido un cargo de autoridad tradicional en su respectiva comunidad o haber sido líder de una organización indígena, calidad que se acreditará mediante certificado de la respectiva organización, refrendado por el Ministro de Gobierno.

"Desde el punto de vista de los grupos étnicos tenemos que decir que no estamos de acuerdo con la propuesta del gobierno, que para las circunscripciones étnicas cualquier movimiento social pueda postular candidato, me parece que eso contradice la Constitución y el espíritu del constituyente del 91”, aseguró el senador del Movimiento Alternativo Indígena y Social, MAIS, Luis Evelis Andrade.

Dicho movimiento hace parte de la 'coalición' de 11 partidos minoritarios, de oposición e independientes que le exigen al Gobierno Nacional garantías para su existencia y participación en la propuesta de Reforma Política que se discutiría en el Congreso de la República. "Pedimos que se respete el derecho constitucional y que sean los movimientos y las organizaciones indígenas que hayan surgido de raíces propias de estas etnias, que puedan seguir postulándose como sus autoridades, o de lo contrario, nuestra representación va a quedar en manos de los partidos mayoritarios”, agregó el congresista Andrade.

En general, la petición de los 11 partidos minoritarios, de oposición e independientes, apoyan la incursión de los desmovilizados de las FARC en política, no obstante, piden garantías para que todos los movimientos políticos que han venido participando, cuenten con las mismas garantías en lo relacionado a la financiación y umbral electoral.

En cuanto a los movimientos indígenas y su ejercicio de representación política, el senador Luis Evelis Andrade pidió la implementación del voto electrónico en las comunidades que ya cuenta con fibra óptica y, la instalación de mesas de votación en aquellos sitios que lo requieran.

Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, en Colombia existen cerca de 600.000 indígenas a los que el Estado considera patrimonio nacional invaluable como riqueza cultural y social. Se encuentran organizados en 81 grupos, hablan 75 lenguas diferentes y habitan el 25% del territorio nacional. (cifras de 1994).

Síganos en Twitter y Facebook 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Lunes 24 de Abril de 2017 21:38
Lunes 24 de Abril de 2017 16:24

Recursos para ciencia y tecnología deben respetarse

Relacionado con: Noticias
por Pedro Llanos

Según lo anunció en su momento el presidente Juan Manuel Santos se presentará ante el Congreso un proyecto de acto legislativo para destinar $1,3 billones por una sola vez a la construcción de vías terciarias por medio de recursos obtenidos por regalías (recursos de Ciencia y Tecnología).

Bogotá D.C., abril 24 de 2017 (Prensa Senado).- Para sorpresa de muchos, y muy a pesar de las necesidades regionales de proyectos de impacto tecnológico y de las potencialidades en materia de investigación e innovación, a Ciencia y Tecnología “le sobró una platica” superior al billón de pesos, esto debido a la falta de ejecución total de lo asignado en el Presupuesto General de la Nación – PNG 2016.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, este excedente será reasignado en el proyecto sobre adición presupuestal, para la ejecución de proyectos de infraestructura de vías terciarias y la Ruta del Sol II. Esta decisión no ha caído muy bien entre algunos congresistas como es el caso de los senadores María del Rosario Guerra (P. Centro Democrático) y Antonio Navarro (P. Alianza Verde).

Según la senadora Guerra en la vigencia 2016 del PGN, el Gobierno Nacional no se preocupó por las vías terciarias “y ahora pretende quitarle la plata a Ciencia y Tecnología”. Argumentó que la no ejecución de dichos recursos es responsabilidad del mismo Gobierno que, a su juicio, diseñó un modelo para “congraciarse con gobernadores y alcaldes, quienes impulsaban proyectos separados del marco nacional de Ciencia y Tecnología”.

Agregó que lo más sensato que podía haber hecho el Gobierno era destinar esos recursos a la formación de doctores, jóvenes investigadores, fortalecer grupos, semilleros de investigación y centros de investigación, en temas de importancia para las regiones; “pero el Gobierno alcahueteó que esos recursos se fueran a proyectos sin ningún impacto. Lo que no se ha ejecutado fue porque Colciencias frenó ese derroche que estaban haciendo los gobernadores y alcaldes”.

Sobre el proyecto de adición al PGN, Guerra de la Espriella lo calificó como “una sirvengüenzura para preparar las campañas del 2018 de los candidatos de la Unidad Nacional. Le quitan del bolsillo a los colombianos $6,1 billones con la Reforma Tributaria y ahora se la van a gastar para darle 1,5 billones a los congresistas y lo otro para el posconflicto, lo serio hubiera sido comenzar a sanear y a cerrar ese déficit que hay en las finanzas públicas”, puntualizó la Senadora.

Por su parte el senador Verde, Antonio Navarro, consideró que esta es una señal de alarma que debe obligar al Gobierno y al Congreso a trabajar en la formulación de unas reglar claras y robustas que obliguen a las administraciones departamentales y municipales a usar bien los recursos de Ciencia y Tecnología “porque este país necesita invertir en desarrollo tecnológico y científico, no podemos seguir dependiendo de la adaptación a tecnologías que vienen del extranjero”.

Añadió que es urgente hacer más fuerte los vínculos entre las gobernaciones y alcaldías, con las instituciones que desarrollan proyectos de ciencia y tecnología. “Aunque son recursos que administran las gobernaciones y alcaldías, porque provienen de las regalías, sí habrá que amarrar mejor la toma de decisiones a gente que sepa hacer muy bien la inversión en ciencia y tecnología”, sostuvo el senador Navarro.

Síganos en Twitter y Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Lunes 24 de Abril de 2017 17:51
Página 1 de 601

Comision Quinta

Síganos en redes

Voces del Senado

Senadores / Noticias

Anterior Siguiente