Senado de la República
Estás en: Inicio » Prensa » Noticias » Noticias » Informe legislativo del Senador Efraín Cepeda Sarabia

Informe legislativo del Senador Efraín Cepeda Sarabia

senador Efrain Cepeda Sarabia senador Efrain Cepeda Sarabia Prensa Senado

Donación de Órgano, Ley de la República para salvar vidas, cambio en el Escudo de Armas, Auxilio funerarios, protecciòn del medio ambiente son alguno de los proyectos radicados por el congresista.

Bogotá D.C. diciembre 29 de 2016(Prensa Senado).- En lo transcurrido del 2016, el legislador Efraín Cepeda Sarabia, perteneciente al Partido Conservador colombiano. El senador dijo que uno de los grandes logros en este periodo, es la consecución de la paz para el país y la aprobación del proyecto de donación de órganos,  que está para sanción presidencial.

 

Ley de la República:

En el proyecto sobre donación de órganos, que se convertirá en Ley de la República, los colombianos tendrán la oportunidad de hacer sus donaciones d manera voluntaria en el momento de la expedición de la cedula de ciudadanía y la licencia de conducción, inclusive, en cualquier momento de la vida y ante las entidades que conforman el sistema de aseguramiento de salud.

“La Ley contribuirá a salvar la vida de las personas que están en las listas  esperando que se les done un órgano, tejidos y células. De esta manera se aumentará la tasa de donaciones en el país”, afirmó Cepeda.

 

Proyectos Radicados:

Dentro de los proyectos radicados por Cepeda está  el que establece reglas en materia de responsabilidad administrativa y se expiden normas para fortalecer el cumplimiento de la normatividad ambiental.

 

También se presentó  la iniciativa que busca reconocimiento a la Soberanía Nacional y a los habitantes de San Andrés y Providencia. En él se pretende modificar el Escudo de Armas, donde aparece el istmo de Panamá, cambiarlo por  San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para hacer un sentido homenaje a esa región. Se solicita incluir en la franja inferior del escudo la imagen de esta parte del territorio Nacional.

 

También radicó el proyecto que busca amparar con auxilio funerario a hijos menores de 18 años y hasta 25 que se encuentren estudiando. Así mismo a padres y hermanos inválidos del sustituto a la pensión de sobreviviente.

Cepeda Sarabia fue ponente de los proyectos de ley de Presupuesto General de la Nación 2017 y del Presupuesto Bienal de Regalías 2017-2018.

 

Control Político.

Ejerció control político, para conocer la ejecución del presupuesto del SENA, a la GREG, para conocer las alzas de energía por parte de esta entidad y en la ejecución presupuestal de las diferentes entidades, departamentos, ministerios y unidades administrativas en el país.

 

Comisión de Paz.

Como miembro de la Comisión de Paz del Congreso de la República, ha promovido en las diferentes ciudades y municipios del país, la necesidad de atender al llamado de la paz, “he sido un defensor de la salida negociada al conflicto, luego de más de 50 años en guerra. Por ellos estoy presto a la labor del legislativo con el fin de lograr el fin del conflicto armado de Colombia”.

 

Comisión de Ordenamiento Territorial.

En esta comisión, hizo un debate de control político, para conocer la situación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, con la presencia del Ministro del Medio Ambiente; Luis Gilberto Murillo y del Director de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-COPOMAG, para que dieran explicación sobre la situación que dejó como  consecuencia una mortandad de peces, en esa región del país, la cual tiene sumida en la miseria a muchas familias de la zona.  

 

El congresista informó que en la Plenaria presentó proposiciones durante el desarrollo de los debates sobre la ley de Orden Público y en el de aumento de cultivos de coca y amapola. Igualmente constancias sobre la Crisis Energética del país, así mismo para la recuperación de la navegabilidad del rio Magdalena y para dar apoyo al proceso de paz.


Síganos en Twitter y Facebook

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ultima modificación: Jueves 29 de Diciembre de 2016 11:46

Noticiero del Senado

Síganos en redes

Voces del Senado

Senadores / Noticias

Anterior Siguiente