Colombia se llena de esperanza con llegada de las 50 mil vacunas contra el Covid-19

Noticias Visto: 1841

Así lo sostienen senadores, que celebran la llegada al país, de las primeras dosis de la vacuna, para contra restar la pandemia del coronavirus, que ha afectado la salud y la economía del país durante cerca de un año.

Bogotá D.C. febrero 16 de 2021 (Prensa Senado). Con la llegada al país de las primeras 50 mil dosis de vacunas, procedentes de Bélgica, el Gobierno, inicia el Plan Nacional de Vacunación, contra el Covid-19. En la primera etapa, se tiene programado aplicar el biológico, al personal de salud de primera línea, y a los adultos mayores de 80 años de edad. Para esta jornada, se esperan un millón 650 mil dosis, a lo largo del proceso, se vacunaran el 70% de la población colombiana.

El senador conservador Efraín Cepeda Sarabia, afirmó: “celebro la llegada de las 50 mil vacunas de Pfizer, que serán aplicadas al personal de la salud de primera línea, quienes han sido los héroes de la jornada, sin duda tenemos que protegerlos, es absolutamente necesario. Se distribuirán proporcionalmente en las diferentes regiones. Con esto el Gobierno Nacional le cumple al país, al dar inicio del cronograma de vacunación”.

De igual manera, el legislador Fernando Araujo (Centro Democrático), sostuvo: “la llegada de 50 mil dosis de vacunas de Pfizer, nos llena de ilusión y esperanza. En las próximas tres semanas llegaran al país un millón 650 mil vacunas, que permitirá iniciar la primera fase de vacunación a los colombianos más vulnerables, o con mayor riesgo. Esto se logró a pesar de la oposición, quienes estaban empeñados en retrasar la Ley de la vacuna, norma vital, para la adquisición de las vacunas”, precisó el senador Araujo.

Por su parte el senador Didier Lobo (Cambio Radical), señaló que las 50 mil vacunas, contra el covid-19, será el primer lote. “El proceso de vacunación se inicia el próximo 20 de febrero, como estaba previsto; lo que queremos es iniciar la prueba piloto, tenemos fe que al terminar este mes haya llegado el resto de las dosis, porque este fue el compromiso del Gobierno Nacional”.

La senadora María del Rosario Guerra, expresó su satisfacción por la llegada de las vacunas al país, “Este primer lote de vacunas contra el coronavirus. nos llena de mucha alegría y esperanza. Elevo plegaria para que el proceso de vacunación sea exitoso. Depende de la disciplina ciudadana, de la responsabilidad de las IPS y las EPS y la logística de las autoridades regionales. En total se tiene programado vacunar 35 millones de colombianos, para poder enfrentar esta pandemia, que tanto nos ha afectado”. Puntualizó la congresista.

Asimismo, la senadora Nora García Burgos (Partido Conservador), señaló: “Las vacuna nos da una luz de esperanza a todos los colombianos. Ha sido un año complejo para la humanidad, para contribuir al fin de la pandemia. Esto no significa que podemos bajar la guardia, los invito a que continuemos con los protocolos de bioseguridad, mientras que el Gobierno, avanza en el Plan Nacional de Vacunación, el cual esperamos pueda cumplir a cabalidad”, indicó la congresista cordobesa.

En el mismo sentido se procunció la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, quien afirmó, luego de la llegada de las 50 mil dosis de vacunas de Pfiezer y el inicio de la vacunación antes de lo previsto este 17 de febrero en Sincelejo y Monteria, además de las 190 mil dosis de Sinovac, "creemos que así se va a cumplir la meta de 35 millones de colombianos cavunados contra el Covid en 2021. Esto es importante porque abre una nueva etapa para el pais y nos da la esperanza de una pronta reactivación económica".
 
Entre tanto, el senador Juan Luis Castro Córdoba (Alianza Verde), señaló que el Gobierno Nacional, había anunciado en el mes de diciembre, el arribo de un millón de vacunas y sólo llegaron 50 mil dosis.


(Foto: Presidencia de la República)

 

 

Imprimir