Comisión de la Mujer prepara celebración por sus 10 años de creación

Noticias Visto: 469
La violencia de género, desempleo y participación en política de las mujeres, serán prioridad en la agenda legislativa de la Comisión de la Mujer.

Por: Isabel Colomna
 
Bogotá D.C., febrero 12 de 2021(Prensa Senado).-. Las congresistas de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, han solicitado una plenaria temática, para que se escuche la voz de las colombianas y se ofrezca el respaldo que desde hace 10 años la Comisión les ha otorgado al interior del Congreso de la República.
 
Para conmemorar los 10 años de su creación, la Comisión anunció la realización de un foro internacional, con el fin de intercambiar experiencias y aportar al debate sobre equidad y género en el país.
 
Adicionalmente, el próximo 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, las legisladoras enviarán un mensaje simbólico para que se  discutan y  debatan proyectos de ley exclusivamente sobre mujeres y equidad de género, que hacen curso en las plenarias de Senado y Cámara.
 
La senadora Nora García Burgos, presidenta de la Comisión, anunció la edición de  un libro de memorias “para dejar un legado de lo que ha sido la historia de las mujeres en la Rama Legislativa y evidenciar así, como se ha contribuido en una representación sustantiva de los derechos de las mujeres”, precisó la senadora.   
 
Finalmente, la presidenta dijo que esa comisión continuará con los debates de control político y las audiencias públicas, con el fin de visibilizar la problemática colombiana, generadas por la pandemia covid-19. “No queremos que se baje la guardia, es importante que se sigan gestionando estrategias para subsanar esta inequidad”, recalcó la senadora García.
 
En días pasados , durante una reunión virtual, las congresistas aseguraron que están consolidando estrategias para que en la agenda de la Comisión, se priorice la atención en los casos de violencia de género, el desempleo en la mujeres y medidas para promover la participación en política de las colombianas, entre otros temas de interés.
 
Reiteraron que la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, seguirá promoviendo la participación en política de las mujeres, a raíz de la aprobación de la Ley de Paridad de Género y otras iniciativas legislativas que cursan su trámite en el  legislativo.
 
 
Imprimir