Desde Comisión Séptima piden acatar medidas de autoridad sanitaria para prevenir contagio del coronavirus

Senadores Fabián Castillo y Gabriel Velasco dicen que es importante seguir trabajando por el bienestar de la sociedad colombiana.

Bogotá D.C., 20 de marzo de 2020 (Prensa Senado). En el marco de la crisis desatada por la pandemia generada por el covid-19 que ha afectado tanto a Colombia y al resto del mundo, los senadores miembros de la Comisión Séptima del Senado se refieren a este tema que ha traído consecuencias delicadas a la salud, la economía y la sociedad colombiana.

Esta situación sin precedentes en la historia reciente exige la unión y compromiso de todos los sectores de la sociedad colombiana.

Fabián Castillo, presidente de la Comisión Séptima, hizo el llamado a toda la población a acatar las medidas de la autoridad sanitaria para prevenir el contagio del virus

El lavado constante de manos, la restricción del contacto social y permanecer en casa en caso de presentar síntomas de una enfermedad respiratoria son algunas de las indicaciones que ha realizado el Ministerio de salud para contrarrestar los efectos del coronavirus

Asimismo, el senador Castillo declaró: "Hago un llamado al Gobierno y a los entes de control a verificar que los bancos cumplan los compromisos y ayuden a los colombianos a mitigar el impacto económico que nos dejará esta lamentable situación"

Por su parte, el legislador Gabriel Velasco afirmó: "Debemos aliviar la carga para las empresas. Por qué no pensar que el sector financiero, sea solidario y congele el pago de intereses y capital por dos o tres meses a las empresas en dificultad".

Para los senadores de la Comisión Séptima aunque las sesiones de Congreso hayan sido suspendidas también como medida de prevención, es importante seguir trabajando por el bienestar de la sociedad colombiana y porque los efectos del paso del coronavirus puedan ser superados.


Imprimir   Correo electrónico