El Presidente del Senado escuchará a representantes de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC)

Para el senador Lidio García, la participación ciudadana y las organizaciones sindicales son una forma de mejorar la gestión pública en el país

Bogotá D.C., septiembre 30 de 2019 (Prensa Presidencia). Mediante oficio, representantes de la Confederación de Trabajadores de Colombia le solicitaron al presidente del Congreso, Lidio García Turbay, una reunión para exponer y buscar alternativas a la situación que están viviendo algunos conductores y trasportadores al considerar injustas la multas impuestas y que en los últimos días ha generado protestas en Bogotá y municipios cercanos a esta capital.

Ante esta solicitud, el alto dignatario anunció que se conformará una mesa de trabajo y citó para el próximo jueves 3 de octubre, a las 11 de la mañana, en el Salón de Protocolo de Presidencia, donde atenderá y escuchará al presidente y representantes de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC).

Según señala en el oficio el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, Luis Miguel Morante, “se vienen cobrando multas a los trasportadores con elevados costos al tiempo que se les suspende la licencia de conducción, por largos periodos y muchas veces de por vida, llevando a la crisis económica a muchas familias en Colombia”.

Para el presidente del Senado, Lidio García, “la participación ciudadana y las organizaciones sindicales son una forma de mejorar la gestión pública en el país y señaló que el Congreso permanentemente tiene las puertas abiertas para escucharlos y generar soluciones”.


Imprimir   Correo electrónico