Carlos Eduardo Guevara Villabón

Fecha de Nacimiento: 29 de Enero de 1977
Lugar de Nacimiento: Bogotá D.C.
Partido Político: MIRA
Comisión Constitucional: Comisión Sexta
Otras Comisiones:  Comisión de Ordenamiento Territorial
Ubicación Oficina: Edificio Nuevo del Congreso Of. 506 - 507
Teléfono:  (57)(601) 3823000 EXT 3264
Correo Institucional: carlos.guevara@senado.gov.co
Pagína WEB: http://carloseduardoguevara.co
Facebook Instagram Twitter
Facebook  Instagram Twitter 

 

 

 

 

Youtube
Youtube

Senador de la República desde 2018. Ex Representante a la Cámara y ex concejal de Bogotá. Actualmente es Presidente del Partido MIRA.

Ingeniero Industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (tesis meritoria). Especialista en Servicios Públicos y Ambiente. Magíster en Gerencia y Práctica del Desarrollo de la Universidad de Los Andes. Becario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “Programa Jóvenes Líderes para el Desarrollo”.

Cursó Gerencia Política y Gobernabilidad, en la Universidad George Washington, en convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Universidad del Rosario. También Derechos Humanos, en el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa “William J. Perry”. Realizó el Curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL), en la Escuela Superior de Guerra.

Como congresista ha trabajado por la defensa de la Libertad Religiosa; la promoción del empleo digno, el emprendimiento y la formalización; el avance hacia una justicia más ágil con transformación digital; la protección de los páramos y el medio ambiente; la protección del campesino y el desarrollo del sector agropecuario; la defensa de derechos de niños y niñas; la salvaguarda de derechos de los usuarios de servicios públicos domiciliarios; a promoción de oportunidades educativas para los jóvenes; el impulso a acciones afirmativas para poblaciones vulnerables; y el control político sobre la actuación de diferentes entidades del Estado.

Inició su carrera política en el año 2000, como voluntario de Juventudes MIRA. Posteriormente, hizo parte del equipo asesor en el Concejo de Bogotá y en el Congreso de la República. Se desempeñó como Concejal de Bogotá, del 2009 al 2011; fue candidato a la Alcaldía de Bogotá por MIRA para el 2011, y en el 2014 fue electo Representante a la Cámara por Bogotá 2014 -2018.

Ha sido Senador 2018-2022 en la Comisión Primera y reelegido para el 2022-2026 haciendo parte de la Comisión Sexta.