El Colegio Pierre de Fermat presente en las Visitas Guiadas Virtuales al Congreso

Prensa UAC Visto: 1208

Más de 100 estudiantes del Colegio Pierre de Fermat, de la ciudad de Bogotá, participaron de una nueva jornada de Visitas Guiadas Virtuales al Congreso de la República. Los participantes aprendieron todo lo relacionado sobre trámite legislativo, historia, arte y arquitectura del Capitolio Nacional de Colombia. 

La virtualidad no fue impedimento para que los estudiantes se mostraran participativos y atentos al momento de recibir la información por parte de los facilitadores de la Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana del Congreso y de la Fundación Hanns Seidel y la Fundación Domopaz. 

Incluso, manifestaron su interés en los temas expuestos. “Fue muy fascinante conocer sobre el arte y la gran variedad de construcciones que se encuentran en el recinto. Además, nos vamos con mucho más conocimiento sobre la historia política del país, que muchas veces se queda en el olvido”, expresó Kevin Roldán, alumno de la Institución.

Por otro lado, su compañero Daniel Guerrero aseguró que, “este tipo de inducciones nos ayudan para un mañana, porque los jóvenes somos el futuro de la Nación y debemos conocer más sobre el tema político”. 

Luisa Mahecha destacó la manera en que el equipo coordinador de esta actividad realizó la jornada, “es muy difícil realizar este tipo de eventos de manera virtual. Sin embargo, todo se ha hecho de una buena manera. Por mi parte, desconocía muchas cosas sobre el Capitolio Nacional y sus características. Además, de caer en cuenta sobre la gran responsabilidad y el trabajo arduo que tienen los congresistas en su labor”.

Finalmente, Sorany Quinceno, coordinadora académica de la Institución educativa manifestó que “esto es una experiencia satisfactoria para llevarla a las aulas, ya que los chicos son el futuro del país y son quienes están creciendo con los valores ciudadanos y cívicos”.

Las instituciones educativas y grupos organizados interesados en participar de una jornada virtual de Visitas Guiadas al Congreso, pueden escribirnos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse a través de la línea telefónica 3822303.

El Programa  Visitas Guiadas al Congreso es liderado por la Unidad Coordinadora de Atención Ciudadana del Congreso con el apoyo y acompañamiento de la Fundación Hanns Seidel y la Fundación Domopaz.

LOGOS CONGRESO DOMOPAZ FHS

Imprimir
powered by social2s