Jorge Guevara, de nuevo en el Congreso de la República

El presidente de la Cámara Alta, Lidio García, le tomó juramento al senador de la República, quien remplaza al ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, en el legislativo.

Bogotá D.C. Febrero 10 de 2019 (Prensa Presidencia). Tal como lo señala la Constitución Política y la Ley, el Presidente del Senado de la República, Lidio García Turbay, tomó juramento al senador Jorge Guevara, militante del Partido Alianza Verde, quien remplaza al congresista saliente Antanas Mockus, por decisión de un fallo del Consejo de Estado.

El acto protocolario de toma del juramento se efectuó, como lo estipula la Ley y el Código Contencioso Administrativo, a fin de que el nuevo miembro de la Cámara Alta, pueda iniciar los trámites primarios de su ejercicio, por cuanto el Congreso de la República se encuentra en receso legislativo.

El acto que se llevó a efecto en la Secretaria General del Senado de la República hoy lunes 10 de febrero del año de 2020 en medio del receso legislativo, fue a través de una video – llamada, al Presidente del Senado, sistema tecnológico permitido en plano administrativo en el sector privado y público. García Turbay se encuentra ejerciendo labores en la región Caribe, atinentes a su cargo.

“La diligencia de posesión de un miembro del Senado de la República, es un acto protocolario y no legislativo”.  Así lo afirmó el secretario general de la corporación, Gregorio Eljach, por lo que el presidente del Senado de la República pudo hacerlo vía video – llamada. García Turbay al llegar al despacho legislativo, firmará el original del acta de inicio, la que tendrá efectos fiscales, dejándose constancia del acto administrativo.

Luego de brindarle un fraternal saludo al senador Jorge Eliecer Guevara, García Turbay, como cabeza del legislativo, le deseó lo mejor en este nuevo retorno a la Casa de la Democracia Colombiana, recordándole que es un honor volverlo a tener como compañero y colega. A reglón seguido, pidió iluminación del Ser Supremo para que continúe con la labor de lucha y defensa, la que ha venido ejerciendo durante todos estos años de vida pública, en pro de las clases más necesitadas del país.

                          


Imprimir   Correo electrónico