Convocado el Congreso a sesiones extraordinarias, a partir de mañana y hasta el próximo viernes

La Reforma Tributaria o de crecimiento económico, exenciones de impuestos a organizadores de la Copa América y el estudio de ascenso de 40 oficiales de las Fuerzas Militares y Policía, entre los proyectos de los que se ocuparán las corporaciones legislativas.

Bogotá D.C., diciembre 16 de 2019 (Prensa Presidencia). En la recta final para cerrar el año legislativo, los congresistas deliberarán a toda marcha. Por ello fueron convocados por la Mesa Directiva desde las 10:00 de la mañana de hoy, en el último día de sesiones ordinarias, para votar 59 proyectos, que están en el orden del día, en el que se destaca el que habla sobre Crecimiento Económico, el cual tendrá su segundo debate en el Senado. Se completaron ocho horas de sesión, moderadas por el presidente de la corporación, Lidio García Turbay.

A reglón seguido, García Turbay anunció las sesiones extraordinarias a partir de mañana martes 17 de diciembre hasta el viernes 20 del mismo mes, de acuerdo al Decreto 2277 de hoy lunes 16, emanado por la Presidencia de la República y firmado por el presidente de la República, Iván Duque, y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

El presidente de la Cámara Alta, quien a través de su respeto y cordura instituido desde el pasado 20 de julio dijo que las sesiones extraordinarias en el Congreso de la República serán para continuar con el estudio del trámite de siete proyectos, iniciando con el de la Ley de Crecimiento Económico, el mismo que anunció que será votado de manera negativa por su partido, el Liberal.

Así mismo se debatirá el que regula las sanciones para los condenados por corrupción y se elimina la casa por cárcel para los corruptos.

Igualmente, el que establece exenciones de impuestos de carácter nacional y tributos aduaneros a los organizadores del campeonato masculino de fútbol internacional Copa América, previsto para el próximo año.

Continuando el paquete de proyectos que se estipulan en el Decreto de sesiones extras se hace mención del que acaba con los elefantes blancos en el país y el que crea la historia Clínica Electrónica.

Y finalmente, la plenaria del Senado de la República, estudiará los 40 ascensos de oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía y que ya fueron aprobados en primer debate de la Comisión Segunda del Senado de la República.

En el mencionado decreto también se hace mención de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, que tendrá la tarea de emitir seis conceptos definitivos a la Nación sobre igual número de empréstitos externos.


Imprimir   Correo electrónico