Mañana, senadores se reúnen con líderes del paro nacional


Por iniciativa del Presidente del Senado y legisladores se realizará un dialogo constructivo para analizar los alcances de la Reforma Tributaria, que cursa en las comisiones terceras del Senado y la Cámara de Representantes, y escuchar las inquietudes y necesidades de los manifestantes.

Bogotá D.C., noviembre 26 de 2019 (Prensa Presidencia). El presidente del Senado de la República, Lidio Arturo García Turbay, confirmó que mañana tendrá lugar una reunión con los líderes del paro nacional, encuentro que se realizará en el Salón Protocolario del Capitolio Nacional, a partir de las 9:00 a.m., con la finalidad de escucharlos en audiencia y hablar sobre el proyecto de la Reforma Tributaria, que hace su trámite en las comisiones terceras del Senado y la Cámara de Representantes.

García Turbay manifestó que ya se citó a la Mesa Directiva de la corporación legislativa que preside y que también integran el primer Vicepresidente, Honorio Henríquez Pinedo, del Centro Democrático, y el segundo Vicepresidente, Alexander López, del Polo Democrático; y el secretario General, Gregorio Eljach Pacheco, igualmente participarán los voceros de las distintas bancadas políticas, con asiento en el Senado.

Así mismo, se conoció que el senador Lidio García cuenta con un amplio respaldo y confianza del expresidente César Gaviria Trujillo. “Si el pueblo está solicitando varios puntos, lo menos que podemos hacer, en nuestra condición de representantes de los colombianos, es escucharlos antes de aprobar la Reforma Tributaria”.

El alto dignatario agregó que recibe los anuncios del Ejecutivo frente a la Reforma Tributaria en lo relacionado con temas como el IVA y que en cuanto al aporte a salud que realizan los pensionados, el presidente Iván Duque propone que pasen del 12% al 8% de forma escalonada y de ahí al 4%, pero que su propuesta es pasar del 12% al 4% de manera inmediata, para que los colombianos sepan que tienen el respaldo de la clase política.

Así mismo, manifestó que no está en contra del presidente Duque, ni a favor de los líderes que hubiesen propuesto alternativas diferentes, a la vez que dijo que está de acuerdo con la protesta social que se realice con decencia, tranquilidad y argumentos, no con atropellos.

Dijo también que el Legislativo rodea al presidente Iván Duque y clama al Altísimo, para que tome las decisiones más acertadas.

El Presidente del Senado envió un mensaje de condolencia para la familia del joven Dilan Cruz, quien murió después de haber sufrido un impacto de bomba aturdidora durante las marchas del pasado sábado.

Finalmente, García Turbay dijo al expresar sus condolencias a toda la familia, a los compañeros y amigos de Dilan Cruz, que sinceramente le dolía en el alma lo sucedido con el joven, al tiempo que manifestó que son hechos violentos que no deben ocurrir, como tampoco debe suceder el abuso a la Fuerza Pública. “Somos un país que debemos vivir como hermanos dentro de nuestras diferencias. Tenemos que ponernos de acuerdo sin atropellarnos, sin causarnos daño entre nosotros los colombianos”, comentó en el mensaje que envió a la familia Cruz y agregó: “Somos una sola nación y no nos podemos ‘acabar’ entre nosotros”.

 

 

 


Imprimir   Correo electrónico