“Yo no tengo ninguna intención política en elección de magistrado del CNE, solo quise blindarme jurídicamente solicitando los conceptos”: Presidente Lidio García

Bogotá 12 de Noviembre de 2019 (Comunicaciones Presidencia).- El Presidente del Congreso de la República, Lidio Arturo García Turbay reafirmó su posición  frente a la elección del nuevo magistrado del Consejo Electoral que reemplazará al fallecido Heriberto Sanabria (Q.D.E.P.).

García Turbay, respondió a los señalamientos que hizo el senador John Milton Rodríguez en medio de una réplica dejando claro el procedimiento que se ha llevado en la elección  del nuevo magistrado del CNE.

“Se hizo consulta a la Procuraduría, con un acompañamiento especial. Hicimos una consulta al Consejo de Estado por intermedio del Ministerio del Interior. Y lo único que hemos hecho es cumplir tácitamente lo que nos delega el concepto emitido por el Consejo de Estado”, dijo.

Según el Senador del Partido Liberal, no favorecerá a ningún partido y aseguró que hará "cumplir con la ley". "No me voy a ver inmerso en una sanción o en una inhabilidad por hacerle un favor a un partido político”.

Por último, el mandatario del Congreso de la República afirmó que su decisión está tomada y la elección se realizará este 13 de noviembre.


Imprimir   Correo electrónico