Este martes, se conocerá la nueva ponencia de la Ley de Financiamiento


“El nuevo texto debe incluir modificaciones, por un mejor crecimiento económico y el jalonamiento de la inversión privada”: presidente del Senado, Lidio García Turbay.

Bogotá D.C., noviembre 12 de 2019 (Prensa-Presidencia)- La ponencia del proyecto de la Ley de Financiamiento o Reforma Tributaría será publicada y conocida hoy, con el fin de que esta misma semana comience a ser discutida por las comisiones económicas del Congreso de la República.

El presidente del Senado, Lidio Arturo García Turbay, dijo que ese nuevo proyecto, que cuenta con mensaje de urgencia del Gobierno, “deberá incluir modificaciones al texto para mejorar el crecimiento económico y jalonar la inversión privada”.

El alto dignatario del Senado agregó que los diferentes partidos políticos con asiento en el Congreso de la República han pedido ser escuchados, para que se les tenga en cuenta sus propuestas en materias financiera y económica, ya que hay temas que no vienen incluidos en el proyecto de Ley de Financiamiento o Reforma Tributaria, que presentó el Gobierno, en días pasados, y “que deberá brindar alivio al bolsillo de las personas más necesitadas de nuestro país”, aseguró el senador liberal García Turbay.

Una vez el proyecto se anuncie en las sesiones separadas de hoy de las comisiones económicas del Legislativo, podrá entrar a ser debatido, ya de manera conjunta, un día después, es decir mañana.

La bancada del Partido Liberal insiste en su propuesta de no gravar con el Impuesto al Valor Agregado, IVA, los productos de la canasta familiar y las pensiones, al igual que resolver uno de los problemas más urgente en Colombia: el desempleo.

Es de recordar que la Ley de Financiamiento aprobada por el Legislativo en diciembre pasado fue declarada inexequible por la Corte Constitucional, por tener vicios de trámite. Esta situación llevó a que el Gobierno presentara un nuevo proyecto a consideración del Congreso.


Imprimir   Correo electrónico