Es “inconcebible” que el país se haya enterado en pleno debate sobre muerte de menores de edad durante bombardeo en Caquetá: Presidente del Congreso

El Presidente del Senado de la República, Lidio García, anunció que votación de Moción de Censura se realizará el 13 de noviembre.

Bogotá D.C., 6 de noviembre de 2019 (Prensa Presidencia). -El presidente del Congreso de la República, Lidio Arturo García Turbay, reafirmó este miércoles que la Moción de Censura al Ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero, se realizará el próximo 13 de noviembre en el Congreso en pleno.


“Indiscutiblemente es una moción que tiene mayoría absoluta. La recomendación al Ministro es que renuncie y que no se someta a este tipo de situaciones bastante incomodas tanto para él como para nosotros”, puntualizó García Turbay.

Sobre la extensa jornada del día de ayer, el senador del Partido Liberal, consideró “inconcebible” que el país haya tenido que conocer la noticia sobre la muerte de siete menores de edad en medio de un bombardeo contra disidencias de las Farc en el departamento de Caquetá (hace aproximadamente dos meses).

Elección del magistrado del CNE

Sobre la elección del magistrado que reemplazará al vallecaucano Heriberto Sanabria (Q.D.E.P.), el presidente del Congreso dijo que se realizará el 13 de noviembre, luego de la votación de la Moción de Censura.

Según García Turbay, los conceptos jurídicos que emitieron el Ministerio Público y el Consejo de Estado se conjugaron, dando claridad y entendimiento al sistema de elección, amparándose en la decisión más acertada y ajustada en derecho, como en el caso ocurrido al fallecer uno de los togados.


Imprimir   Correo electrónico