"Cartagena, la 'segunda casa de todos', requiere acciones contundentes para evitar que el Covid-19 cobre más vidas": Lidio García Turbay

Advirtió que si continúa la indisciplina de los habitantes de la ciudad con aglomeraciones en los barrios y los centros de abasto, la situación se va a tornar incontrolable.

Bogotá D.C., 4 de junio de 2020 (Prensa Presidencia). Un total de 149 personas ha muerto en la capital del departamento de Bolívar, a causa del virus de la Covid–19 por lo que el presidente del Senado, Lidio García, afirmó que la situación de salud en Cartagena tocó fondo y agregó que desde el pasado mes de marzo, cuando empezó el confinamiento en Colombia, advirtió al Gobierno nacional de la situación.

García Turbay declaró que cuando en países costeros impedían el arribo de cruceros, en Cartagena las autoridades marítimas lo permitían, a eso se le suma la indisciplina de los habitantes de la ciudad lo que ha ocasionado que los casos por el virus estén en aumento cada día, al punto de llegar a pedirle al presidente Iván Duque que tome acciones contundentes para evitar que la pandemia cobre más vidas.

“Las autoridades del ‘Corralito de Piedra’ requieren solo Unidades de Cuidados Intensivos, UCI. Sin aplicar la prevención a los habitantes, no debemos llegar al nicho, sino controlar los contagios aplicando los protocolos de salud para que la propagación del Coronavirus disminuya”, expresó.

El Presidente del Legislativo reconoció las visitas que ha realizado el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a la ciudad de Cartagena, al tiempo que aseveró que no hay solución en la propagación del contagio en dos o tres reuniones cumplidas, porque la situación de salud es complicada y grave.

Advirtió que si continúa la indisciplina de los habitantes de la ciudad con aglomeraciones en los barrios y los centros de abasto, la situación se va a tornar incontrolable y el número de contagios por el virus de la Covid-19 será de magnitudes tan graves como la ciudad de Guayaquil, en el vecino país de Ecuador.

Anunció que mañana se realizará una reunión con autoridades locales departamentales y nacionales, porque la situación que están viviendo los cartageneros con el fallecimiento de los enfermos de Convid-19, los cuales deben permanecer con el cadáver hasta 24 horas en sus casas porque no hay entidad que venga hacer el procedimiento del levantamiento, son circunstancias en las que deben intervenir expertos en el tema y el mismo gobierno nacional.


Imprimir   Correo electrónico