Resumen de actividades del Presidente del Congreso, durante la semana

“Seguimos trabajando en el fortalecimiento de la democracia y beneficio de los colombianos”; senador Lidio García.

Bogotá D.C., septiembre 7 de 2019 (Prensa Presidencia). El presidente del Senado, Lidio García Turbay, Partido Liberal, cumplió una importante y apretada agenda durante la semana que termina: dirigió la Plenaria durante los días lunes y martes, además recibió una visita protocolaria y desarrolló otras significativas actividades legislativas.

Resumen de noticias

En la plenaria del Senado del pasado lunes, 2 de septiembre, el presidente García Turbay, junto con su bancada liberal, pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas en el municipio de Suárez, departamento del Cauca, donde la candidata a la alcaldía de esa población, Karina Suarez, su progenitora y cuatro personas más, fueron asesinadas por un grupo de delincuentes.

En la misma sesión, los congresistas del Partido Liberal vistieron una camiseta negra como símbolo de duelo por lo ocurrido en el Cauca, y pidieron al Ejecutivo todo el peso de la ley para con los responsables del execrable crimen.


Entre tanto, el presidente Lidio García envió, a través de la televisión, un mensaje al país para que la política se desarrolle de manera transparente.

En la sesión plenaria del martes 3 de septiembre, se cumplió la primera parte del debate de control político sobre el contrato de la multinacional Odebrecht, el Grupo Aval y Corficolombiana, convocado por los senadores del Polo Democrático, Alexander López, segundo vicepresidente del Senado, y Jorge Enrique Robledo, quienes formularon varias preguntas a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en torno a la contratación del segundo tramo de la Ruta del Sol II y otros temas.

Durante las cinco horas del debate, el senador García Turbay brindó todas las garantías a las distintas bancadas, a la vez que manifestó: “Este fue un debate acorde al poder público, tal como lo señala la misma Constitución Política”.

Visita Protocolaria

El presidente de la corporación legislativa, Lidio García Turbay, también recibió la visita protocolaria del representante de la misión diplomática de Azerbaiyán, Hamid Zeynalov. En ese encuentro expresó que son importantes los procesos de internacionalización y consolidación de relaciones con países que demuestran economías en crecimiento.

 

 

 

 

 


Imprimir   Correo electrónico