Partido Liberal rinde homenaje póstumo a exsenador Zamir Silva Amín

Congresista por 32 años en representación del Partido Liberal.
 
Bogotá D,C, septiembre 10 de 201 (Prensa Presidencia). El Partido Liberal le rinde un sentido homenaje al parlamentario Zamir Silva Amín, uno de los grandes dirigentes rojos en la historia del departamento de Boyacá, quien falleció en Bogotá a sus 76 años de edad, en la noche del pasado lunes.

El féretro del excongresista estará en Cámara Ardiente este miércoles de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en los salones Boyacá y de la Constitución del Capitolio Nacional, en donde familiares y amigos podrán darle el último adiós. Las exequias se realizarán en horas de la tarde, según informaron sus familiares.

Zamir Silva fue elegido representante a la Cámara, por el Partido Liberal, en 1978, en la misma época de la elección del expresidente Julio César Turbay Ayala, gobierno durante el cual se presentó un proyecto de acto legislativo por el medio del cual se pretendía reformar la justicia, lo que condujo a que Silva Amín tuviera una figuración importante en el órgano legislativo, dado que fue uno de los ponentes de dicha reforma. Luego fue nombrado por el presidente Virgilio Barco como embajador en Suecia.

El exsenador fue abogado egresado de la Universidad del Rosario, especialista en Ciencias Políticas de la Universidad de Salamanca y Doctor en Administración Pública, del Instituto Internacional de Administración de París.

Sus últimos días de la vida política fueron marcados por la disputa que sostuvo en el Partido Liberal con el médico Rafael Romero, que finalmente no dieron resultados a su favor, lo que ocasionó prácticamente su retiro luego de 32 años de pertenecer al Partido Liberal.

 


Imprimir   Correo electrónico