“Evaluaremos asesinatos, riesgos y amenazas de excombatientes y líderes sociales. No hay garantías de seguridad para reincorporados”: Roy Barreras

Comisión de Paz del Congreso realizará Audiencia Pública en Ituango-Antioquia y hará parte de la Caravana Humanitaria para respaldar salida de cerca de 60 familias de excombatientes que se encuentran el ETCR de Santa Lucía-Ituango.

Bogotá D.C., 13 de marzo de 2020 (Prensa s. Roy Barreras).- Debido a la grave situación que se vive en Ituango, la Comisión de Paz del Congreso realizará mañana sábado una Audiencia Pública, de 12:00 del día a 4:00 de la tarde, con el fin de atender las denuncias sobre cómo se ha venido agravando la violencia en la región y garantizar una futura salida segura de cerca de 60 familias de excombatientes, entre ellos 40 menores de edad, que se encuentran ubicados en el ETCR de Santa Lucía-Ituango.

En la Audiencia Pública participarán excombatientes, comunidad, líderes de la región, los congresistas Roy Barreras, Iván Cepeda, Julián Gallo, María José Pizarro, Jorge Gómez y Omar de Jesús Restrepo y León Fredy Muñoz.

Y se contará con el acompañamiento de los delegados de la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Consejería para la Estabilización, Agencia de Reincorporación, OEA y Misión de la ONU.

Esta caravana es organizada por el Instituto Popular de Capacitación (ICP), la Mesa Ecuménica por La Paz, la Corporación Nibaru y la Revista Generación Paz; apoyada por la Comisión de Paz Congreso de la República, Cooperativa Confiar, Unidad Especial de Paz Universidad de Antioquia y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Convocan: Universidad Católica de Oriente, Iglesia Evangélica Luterana de Colombia, Ruta Pacífica de las Mujeres, Proceso Social de Garantías, Redipaz, Macondito, Instituto de Estudios Políticos de la UdeA, Viva la Ciudadanía, Paz A la Calle Antioquia, Universidad de San Buenaventura, Sin Esquemas - Marinilla, periódico desde abajo, Colectivo Ruralidad - Santuario, Con Voz Colectiva - Rionegro, Nibram - Carmen de Viboral, Escuela de Derechos Humanos Antioquia, Fundación Sumapaz, Circo Medellín, Corporación Acción Humanitaria Por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (CAHUCOPANA), Margareth Pascristi, Luz María Múnera Medina y Movimiento Defendamos La Paz – Antioquia.


Imprimir   Correo electrónico