“Lo importante es hacer discusión de Ley de Crecimiento con responsabilidad y no con populismo barato”: senador Gabriel Velasco

 "Muchos miran al empresario como el lobo que hay que abatir; otros lo miran como la vaca que hay que ordeñar y muy pocos lo miran como el caballo que tira el carro". - Winston Churchill –

Bogotá D.C., diciembre 18 de 2019 (Prensa s. Gabriel Velasco). El senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco, hizo un fuerte pronunciamiento durante la plenaria del Senado, durante la discusión de la ley de Crecimiento, donde hace principal énfasis sobre la importancia de aprobar esta ley y el papel fundamental de la empresa privada en Colombia como el motor de generación de empleo:

“Nos preocupa el discurso peligroso y mentiroso de hacer ver a la empresa como si fuera el malo del paseo; aquí nos quieren hacer ver que esta reforma lo único que busca es beneficiar a los poderosos, a todos se les olvida decir que esta reforma beneficia a todos los colombianos y adicionalmente está gravando a los más ricos.

Miremos cómo beneficia a los colombianos:

• La devolución de IVA a los más vulnerables es un punto muy importante
• Se reduce los aportes a pensiones del 12 al 8 y después al 4% en 2022
• Se genera un incentivo para que se contrate jóvenes al generar una deducción al 120%

Creo que no podemos hablar solo en el sentido de seguir tratando el discurso como si las empresas fueran los malos del paseo.

No nos equivoquemos, sin empresa no hay paraíso, la empresa es el motor del desarrollo social y económico de un territorio, la empresa es la que genera el empleo y no lo es el Estado como aquí a muchos les gustaría ver. La empresa no es ni rica, ni pobre, la empresa es la casa común donde se generan beneficios para todos los que cohabitan en ella, para los trabajadores, para los proveedores, para el medio ambiente, para el Estado; obvio para el entorno social y sus accionistas.

Que nosotros vengamos hablando y generando la discusión de la economía fraterna puede generar ampollas en algunos sectores, pero lo importante es hacer la discusión con responsabilidad y no con populismo barato. Cuando a la empresa le va bien, a la sociedad le va bien, porque se genera empleo y cuando uno tiene empleo puede pagar los servicios, pagar el arriendo, pagar el colegio y tener acceso a la salud. Yo los invito a que no veamos más a la empresa como el malo del paseo, y más bien entendamos que es el camino para el bien común”.


Imprimir   Correo electrónico