Cuatro  innovaciones en Diálogo Nacional propone el senador Andrés García Zuccardi

Senadores Visto: 1988

“Nos gusta el diálogo sincero y constructivo propuesto por el Presidente Iván Duque y consideramos estas cuatro iniciativas clave para responder a las protestas y sobre todo, para empoderar a los jóvenes con voz y voto en las decisiones de política local y nacional”, AGZ

Bogotá D.C., noviembre 27 de 2019 (Prensa s. Andrés García Z.).- El senador por el Partido de la Unidad, Andrés García Zuccardi, le solicitó al Gobierno Nacional en cabeza del Presidente Iván Duque incluir cuatro iniciativas en la mesas de trabajo y diálogos con soluciones frente al paro nacional.

La solicitud se extiende también a la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y al Director Único del Partido de la Unidad, Aurelio Iragorri, para que sean consideradas al promover un gran acuerdo nacional de reformas legislativas ambiciosas y alcanzables.

Las iniciativas son:

1 Empoderar a los jóvenes entre 18 y 28 años de edad con voz y voto en la política nacional mediante curules exclusivas en el Congreso de la República, las Asambleas y los Concejos. (PAL 001/2015 Senado y PAL 26/2018 Senado).

2 Luchar contra la inequidad y el desempleo a través de uno o varios planes piloto de renta básica universal (Universal Basic Income) propuestos y debatidas durante las discusiones del Plan Nacional de Desarrollo.

3 Luchar contra la corrupción electoral a través de un plan piloto de voto digital y a distancia para ciudadanos en el exterior (PAL 18/2018) y contra la corrupción generalizada a través del desmonte del 4X1000 y la promoción de educación e inclusión financiera (PL 133/2017 Senado y PL 109/2018 Senado).

4 Luchar a favor de la promoción de una cultura de paz en Colombia con rendición de cuentas semanales web frente al cumpliendo con la implementación del acuerdo de paz refrendado por el Congreso de la República el 30 de noviembre de 2016.

“Con ánimos de construir país, solicitó al Gobierno Nacional sean incluidas estas cuatro iniciativas en las mesas de trabajo. Estamos en un momento coyuntural y deberíamos participar todos, incluyendo quienes no salimos a marchar; todo un pueblo clama por soluciones de fondo, más mecanismos de participación ciudadana, por inclusión, equidad y más y mejores oportunidades de empleo: es por esto que necesitamos participar todos en los diálogos en torno a medidas de corto, mediano y largo plazo”, dijo el Senador Andrés García Zuccardi.

Hasta la fecha van 7 días de paro nacional en los cuales no solo hay pérdidas materiales sino también humanas y el Gobierno Nacional tiene la dura tarea de establecer soluciones claras y concretas que permitan llegar a un acuerdo por medio del diálogo con toda la sociedad.

Imprimir
powered by social2s