Cierre anunciado de EPS

"Como lo anticipamos desde la Comisión Séptima del Senado, las malas EPS deben salir del sistema. Las llamamos a debate de control político y las noticias de los últimos días son señal de que estamos cumpliendo": senador Fabián Castillo, presidente de la Comisión.

Bogotá D.C., octubre 16 de 2019 (Prensa s. Fabián Castillo).-Las recientes liquidaciones de tres EPS por parte de la Superintendencia de Salud, son un apretón en el que se viene trabajando para garantizar el derecho a la salud. La lista no se detiene y aquellas que no enderecen su rumbo, pese a los plazos y medidas de la Supersalud, serán inminente cerradas.

El próximo martes 29 de octubre continuará en el auditorio Luís Guillermo Vélez del Congreso de la República los debates de control político al Sistema, con el fin de dar un balance sobre cuáles, cuántas y por qué varias de las actuales 40 EPS deben salir, así como cuáles están facultadas para continuar y podrían ser fortalecidas. En este punto se trazará la hoja de ruta para abordar los tres pilares fundamentales que conlleva una liquidación de EPS:
1. Garantizarles a los usuarios el traslado y la atención,
2. El talento humano en salud que queda sin empleo
3. Saneamiento de las deudas que dejan estas Entidades Prestadores de Salud liquidadas.

"Tomamos medida necesarias para que el Sistema funcione, no se trata de afectar al usuario, por el contrario, lo que queremos es que los colombianos confíen en su Sistema y vean que con su salud no se juega", así lo expresó el senador Castillo, quien ha venido adelantando varias sesiones de un debate control político al que fueron citados todos los actores del sistema.


Imprimir   Correo electrónico