Baño de sangre en Nariño

Desde la Comisión de Paz del Senado exigen al gobierno medidas urgentes ante el recrudecimiento de la violencia en ese departamento.

Bogotá D.C, febrero 22 de 2021 (Prensa s. Guillermo García).-La ola de asesinatos y masacres que se vienen registrando en los últimos días en el departamento de Nariño, tiene en alerta no sólo a las autoridades, sino también a varios sectores políticos y sociales del país.

El más reciente acto de barbarie sucedió en la vereda Puerto Rico de Tumaco, el pasado fin de semana, donde hombres armados incursionaron a un escenario deportivo y sin mediar palabra asesinaron a ocho personas que se encontraban en el lugar. Este hecho se suma a otros tres actos violentos sucedidos en otras zonas. El número total de asesinatos, asciende a once en total en Nariño en los últimos días.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, Tumaco registró el año pasado 193 de los 364 homicidios registrados en todos los 64 municipios de Nariño.

Para el senador y presidente de la Comisión Quinta, Guillermo García Realpe, quien hace parte de la Comisión de Paz, lo que sucede en Nariño es grave, “el Estado, los gobiernos nacional y regional y la fuerza pública, no han sido capaces de contener el baño de sangre, los muertos en los últimos días se cuentan por decenas, los violentos y criminales actúan a sus anchas. ¿Hay connivencia con la fuerza pública, como lo denuncian algunos líderes sociales?” se preguntó el legislador.

García Realpe, también señaló que el gobierno nacional definitivamente perdió el control de los territorios en Colombia y se quedó sólo en anuncios, comunicados de prensa y consejos de seguridad que no solucionan absolutamente nada en las regiones”, también exigió al gobierno y a las autoridades medidas extremas de seguridad que permitan recobrar la tranquilidad y la sana convivencia en la región, tan golpeada por diversos actores ilegales que operan en esa zona del sur occidente del país.

 


Imprimir   Correo electrónico