¿50 mil vacunas, no son nada?

Senadores Visto: 966
Valledupar, 16 de febrero de 2021. Prensa (Senador Didier Lobo).- Con la llegada de las 50 mil dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, procedentes de Bélgica, el senador Didier Lobo, celebró el cumplimiento del Gobierno Nacional al compromiso realizado para salvaguardar a la población colombiana de este virus mortal, que aún sigue cobrando vidas en el país. 
 
"Este sería el primer lote, del primer despacho de 1.650.000 vacunas que llegarían al país en los próximos días", dijo el legislador del partido Cambio Radical. 
 
Sobre la cantidad de dosis para vacunas en el territorio colombiano, el congresista explicó "Muchas personas se preguntarán ¿50 mil vacunas no son nada?, es la primera entrega, van a seguir llegando semanalmente". 
 
Con esto, el senador, aclaró que lo que se busca es iniciar la prueba piloto el próximo 20 de febrero, "teniendo fe que en las próximas tres semanas ya esté la totalidad de vacunas contempladas por el gobierno nacional", indicó. 
 
Según cifras de la Nación, Colombia compró 20 millones de dosis para 10 millones de ciudadanos por Covax y por mecanismos bilaterales 41.5 millones de dosis para 25.250.000. Así el país, alcanzará los 61.5 millones de dosis para vacunar a 35.250.000 millones de personas en los próximos meses. 
 
En cifras reportadas por el Ministerio de Salud, las dosis de la vacuna a través  de mecanismos bilaterales se distribuirá en el país de la siguiente manera:
 
Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de colombianos. 
 
AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.
 
Janssen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas. 
 
Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de colombianos. 
 
Sinovac: 2.5 millones de dosis para 1.250.000 personas.
Imprimir
powered by social2s