“Con la alimentación de los niños no se juega”: senador Gabriel Velasco

Cali, 12 de febrero de 2021. (Prensa del senador Gabriel Velasco).-El Senador y vocero del Centro Democrático Gabriel Velasco, se pronunció sobre la alerta que emitió la Contralorìa General de la República, frente a la ejecuciòn del Programa de Alimentaciòn Escolar (PAE), donde se evidencia que no se está entregando alimentaciòn a los estudiantes beneficiarios de 74 entidades en el país.

“No puede ser posible que 74 entidades territoriales encargadas de ejecutar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), no estén entregando alimentación a los estudiantes.

Estamos hablando de 4 millones de niños que no están recibiendo alimentación, y peor aún, algunas de las entidades a la fecha no han informado cuando inicia el PAE.

No puede ser posible que de 5.600.000 niños, solo 1.200.000 estén recibiendo alimentación.

En la legislatura pasada fui coautor de la Ley del Programa de Alimentación Escolar, por lo que invitamos a todos los padres de familia que pidan explicaciones por la demora, y a todas las entidades del Estado que inicien las investigaciones correspondientes y nos expliquen las demoras de la ejecución de algo que tiene prioridad en nuestro país.

"Debemos garantizar y velar por la protección de los derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes”, añadió el congresista.


Imprimir   Correo electrónico