Entrega de Medallas “Luis Carlos Galán de Lucha contra la Corrupción” y “Pedro Pascasio Martínez de Ética República”

En acto solemne semipresencial del Congreso de la República, el 17 de diciembre del presente año fueron otorgadas las medallas creadas por la Ley 668 de 2001, a los elegidos en agosto del 2020.

Bogotá D.C., diciembre 17 de 20202 (Prensa Comisión de Ética).-El H. senador SANTIAGO VALENCIA GONZÁLEZ, Presidente de la Comisión de Ética Estatuto del Congresista del Senado de la República y el H. Representante JOSÉ GABRIEL AMAR Vicepresidente de la Comisión de Ética Estatuto del Congresista de la Cámara de Representantes, hicieron entrega bajo los estándares de bioseguridad a los ganadores del concurso de méritos en la presente anualidad, así:
La medalla “Luis Carlos de lucha contra la corrupción” a la “FUNDACIÓN RED UNIVERSITARIA ANTICORRUPCIÓN - REDUVA”, integrada por jóvenes independientes, que orientan sus investigaciones de índole académico abordando las causas de la corrupción, concientizando sobre los efectos negativos de la misma en la sociedad, así como la participación ciudadana en la lucha contra este flagelo.
La medalla “Pedro Pascasio Martínez de ética república”, a la niña de 11 años ELLEN MEJÍA JIMÉNEZ, quien a través de sus redes sociales y mensajes de emprendimiento, empoderamiento, participación, protección de lo s derechos de niñas, niños y adolescentes, promoviendo valores respeto, tolerancia y creatividad.

Así mismo, se entregó mención especial de reconocimiento por su labor contra el flagelo de la corrupción al señor GEOVANI ENRIQUE COGOLLO MORENO Docente en Turbaco – Bolívar, al doctor JOSÉ JOAQUÍN URBANO MARTÍNEZ Magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá y al señor VÍCTOR ÁNGEL PEREA RIVERA funcionario de la Contraloría General de la República Bucaramanga – Santander.
El acto contó con la partición del señor PEDRO ANTONIO RINCÓN PORRAS, descendiente de Pedro Pascasio Martínez y el doctor CARLOS FERNANDO GALÁN, en representación de la familia de Luis Carlos Galán Sarmiento.


Imprimir   Correo electrónico