“Electricaribe sentenció de muerte al doctor Dau”, senador Antonio Zabarain

Barranquilla, septiembre 4 de 2020 (Prensa s. Antonio Zabarain).- Durante los últimos días la empresa Electricaribe ha sido noticia en medios regionales y nacionales por una serie de acontecimientos que son rechazados por los ciudadanos del caribe. El Senador Antonio Luis Zabarain Guevara, se pronunció sobre estos hechos a través de una constancia que fue respaldada por la mayoría de los Parlamentarios de la Comisión Sexta Constitucional.

Por un lado el Legislador se refirió a la lamentable situación presentada hace pocos días en la ciudad de Santa Marta, sobre lo cual dijo lo siguiente: “El día martes ocurrió un lamentable hecho. En Santa Marta falleció el medico José Miguel Dau, hablamos de una persona de 93 años que estaba conectada a un respirador eléctrico que dejó de funcionar porque Electricaribe le suspendió el servicio de energía. Electricaribe asesino al Doctor Dau, le decretó sentencia de muerte y fue su verdugo”.

Así mismo, llamo la atención por la demora en la puesta en marcha de los nuevos operadores del mercado de energía eléctrica en la Región Caribe, Caribe Sol y Caribe Mar.
Por otro lado, se refirió a los cobros jurídicos con los cuales la compañía espera recaudar alrededor de 200 mil millones de pesos en la región. “El Caribe Colombiano ha padecido durante mucho tiempo el lastre de Electricaribe - YA BASTA - a pesar de estar en proceso de liquidación, esta empresa no deja de lastimar a los ciudadanos de nuestra región” aseguró el congresista es su intervención”.

El Senador Zabarain convocó a la Comisión Accidental encargada de revisar los temas relacionados con la empresa Electricaribe a reunión de carácter urgente para citar a la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García y al Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; con el fin de hacer seguimiento al empalme de dicha compañía con los nuevos operadores. Por último, agradeció a los demás Senadores que respaldaron la iniciativa.


Imprimir   Correo electrónico