MinCultura asesorará a músicos de la Coral Ciudad Musical, anuncia senador Miguel Barreto

Ibagué, 15 de julio de 2020 (Prensa s. Miguel Barrerto).- Los músicos que integran la Coral Ciudad Musical de Ibagué contarán con una asesoría del Ministerio de Cultura en aras de buscar preservar esta institución que hace parte del patrimonio artístico del Tolima.

Así lo dio a conocer el senador Miguel Ángel Barreto al término de una reunión virtual que se cumplió entre los integrantes de la institución, los maestros Orlando Restrepo y Arnulfo Moreno y el Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote, funcionarios de esta dependencia.

“El Ministerio ha puesto sus ojos en la difícil coyuntura que atraviesa la Coral y hemos acordado que se iniciará una serie de asesorías para que se pueda acceder a las convocatorias y paquete de ayudas de esta importante cartera. Igualmente, se abrió otros espacios para que los municipios con proyectos culturales puedan acceder a la oferta institucional”, indicó Barreto Castillo.

Agregó el senador que el segundo semestre “se viene cargado de importantes anuncios para el ámbito cultural de la Nación y en los que es importante que el Tolima participe de acuerdo con los lineamientos estratégicos y para garantizar un impacto positivo en las comunidades de artistas tanto de las capitales como de los municipios”.

En este mismo sentido se pronunció el viceministro Argote, quien sostuvo que en las convocatorias que cerraron en julio, participaron unos 40 proyectos del Tolima.

“El Ministerio asesorará a los músicos de la Coral Ciudad Musical para que desde agosto puedan participar del Programa Nacional de Concertación y de Estímulos por 50 mil millones de pesos. Es importante trazar programas o iniciativas que perduren en el tiempo y se puedan realizar cada año para garantizar el flujo de recursos”, señaló el alto funcionario, quien recordó que este tipo de iniciativas también van direccionadas a los municipios.

Para finalizar, Barreto Castillo recordó que los fondos de MinCultura también están orientados a infraestructura, como por ejemplo la remodelación y/o mejoramiento de bienes del patrimonio público, bibliotecas y casas de la cultura, por lo que desde el partido Conservador se continuará en la labor de acercar la oferta gubernamental a los entes territoriales y grupos de cultura de la región.

 


Imprimir   Correo electrónico