Control a los precios de insumos médicos solicita senador Zabarain

En sesión de la Comisión Sexta, el congresista Antonio Luis Zabarain, con el respaldo de los demás Parlamentarios de dicha célula legislativa, solicitaron al ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, la fijación de los precios de los insumos médicos necesarios para las medidas de bioseguridad.

Barranquilla, junio 9 de 2020 (Prensa s. Antonio Zabarain).- El senador Antonio Luis Zabarain Guevara, tomó la vocería en relación a la preocupación general que existe en cuanto al desmedido incremento del valor de los insumos médicos necesarios para un correcto seguimiento de los protocolos de bioseguridad. El aumento en el valor de gorros, tapabocas, mascarillas, entre otros, es alarmante, dado que los elementos anteriormente mencionados eran de uso exclusivo de médicos y demás profesionales de la salud, pero con motivo de la pandemia del virus COVID-19, han pasado a ser de uso obligatorio en algunos sitios para los ciudadanos.

“Consideramos pertinente solicitarle al Gobierno Nacional estricta vigilancia y control, de tal suerte que - de la misma forma en que en su momento se procedió a la fijación de precios para algunos medicamentos - igualmente se proceda a la fijación de los precios de los insumos médicos necesarios para las medidas de bioseguridad”. Expresa la misiva.

Además, se pide estricto seguimiento a las fábricas artesanales que confeccionan estos elementos, ya que no cuentan con ningún tipo de control de calidad. Por lo anterior, de manera unánime los Parlamentarios que integran la Comisión VI, respaldaron la propuesta del Senador Zabarain y además, se comprometieron a estar vigilantes ante esta situación.

  pdf Carta enviada al Ministro de Salud (434 KB)

 


Imprimir   Correo electrónico