Presidente Duque y alcaldes también promueven bicicleta y construcción ante crisis: motivo de unidad y reconocimiento comenta Andrés GarcÍa Zuccardi

Cartagena, 28 de abril de 2020 (Prensa s. Andrés García).- El Senador García Zuccardi, ha venido trabajando e insistiendo hace años en los beneficios económicos y de salud pública de la bicicleta, en alianza con la ex senadora Claudia López (hoy alcaldesa de Bogotá), con el Presidente de la República Iván Duque (Reforma Tributaria 2019) , junto con el Gobierno de Juan Manuel Santos (Ley ProBici 1811), y ahora también con el Alcalde de Cartagena William Dau y los Concejales de la Heroica.

El Senador Andrés GarcÍa Zuccardi comentó: “Celebramos que el Presidente y los alcaldes nos hayan escuchado frente a la importancia de la bicicleta para la economía y la salud. Incluso llevamos tiempo y esfuerzos invitando al trabajo en equipo entre el Alcalde de Cartagena William Dau y el Concejo de la Heroica a favor de la ciudadanía”. (Lea aquí parte nuestro trabajo)

La extensión del Aislamiento Obligatorio Preventivo por parte del Gobierno Nacional hasta el 11 de mayo, incluye la reactivación de nuevos sectores económicos, la Alcaldía de Bogotá y a la Alcaldía de Cartagena, han incluido la venta y mantenimiento de bicicletas como de primera necesidad para los habitantes de estas ciudades, dado que esta, además de proteger a la ciudadanía, aporta a la reactivación de la economía local.

Razón por la cual el Senador por el Partido de la Unidad, Andrés García Zuccardi, celebra esta decisión y felicita a cada uno de ellos por tomar ejemplo de grandes ciudades como New York e Inglaterra que declararon el uso y la venta de bicicletas como de primera necesidad, “celebramos esta iniciativa tomada por el gobierno y alcaldes de incluir el uso de la bicicleta en la extensión del Aislamiento Obligatorio Preventivo, ya que no solo reduce la propagación del virus, sino que además aporta a reactivar la economía local, el empleo, la empleabilidad y emprendimiento en medio de esta pandemia”, afirmó el legislador Andrés García Zuccardi.

La clave para esta decisión de los mandatarios, ha sido toda la comunidad de empresarios, emprendedores, empleados, independientes, deportistas, y aficionados de la bicicleta; como por ejemplo la carta enviada por parte de los empresarios al Presidente Iván Duque.

Frente a la crisis, el Senador Andrés García Zuccardi, está haciendo seguimiento y control político a las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional y desde hace años, junto con el partido de la Unidad, está promoviendo las iniciativas innovadoras del teletrabajo y un Subsidio Universal (renta básica universal; universal basic income).


Imprimir   Correo electrónico