En el 2039, Colombia debe tener una energía de Gas Natural y menos contaminante

Senadora Amanda Rocío González.

La senadora Amanda Rocío González, del Centro Democrático, propuso incrementar el uso de energías más limpias que contribuyan a la preservación del medio ambiente.

Bogotá D.C., agosto 21 de 2019 (Prensa s. Amanda Rocío González).-La congresista realizó la propuesta al Ministerio de Minas y Energia en un debate de control político que se realizó en la Comisión Sexta del Senado de la República. González propuso que Colombia debe realizar el cambio de la matriz energética de Colombia a Gas Natural. "Que se cambie la matriz energética de Colombia que hoy está en un 53% por una energía menos contaminante como es el gas natural y que se realice en un tiempo no superior a 20 años, toda vez que la matriz energética del país es altamente contaminante y está compuesta principalmente de petróleo, carbón, leña, biomasa y esto si sería un cambio significativo".

La senadora indicó que la transformación debe ser urgente, ante la imperiosa transformación que requiere el país de la utilización de energías más limpias, que no afecten la actual situación del medio ambiente de nuestro país, que presenta crisis de energías agotables como el caso del petróleo. "Solicito adelantar las acciones necesarias para que todos los sectores como el industrial, comercial, transporte y agrícola inicien sus procesos de reconversión energética para que se adapten a Gas Natural".

Amanda Rocío González solicitó al Gobierno Nacional adelantar los procedimientos para encontrar nuevos yacimientos de gas y así mejorar la reserva existente, que no supera los 10 años. Así mismo, la congresista solicitó impulsar tecnologías de 'recobro' de yacimientos ya explotados, que podrían representarle al país un 20% adicional de nuevas reservas.

Desde el Congreso de la República, la congresista realiza su gestión en procura de generar alternativas que contribuyan a la preservación del medio ambiente y la utilización de energías más limpias.

#TrabajandoSinDescansoComprometidaConMiRegion
#CompromisoDeCorazon


Imprimir   Correo electrónico