Senado de la República

Estás en: Inicio » El Senado » Mesa Directiva » Primera Vicepresidencia

Primera Vicepresidencia

Califica este artículo
(6 votos)

EP

Eduardo Enrique Pulgar Daza

Primer Vicepresidente

 

Abogado de profesión, egresado de la Universidad Simón Bolívar. Durante su amplia experiencia profesional, cuenta con importantes cargos: Tribunal Administrativo de Barranquilla, ejerció como Auxiliar del Magistrado Hernando Duarte, durante cuatro años. Jefe de la Oficina Jurídica de la Universidad del Atlántico, Fiscal en Barranquilla, y Honorable Concejal del Distrito de Barranquilla, por tres periodos que beneficiaron a los sectores más deprimidos de la ciudad.
Dirigente político y responsable de las credenciales en la Asamblea del Departamento del Atlántico, Concejo de Barranquilla y Cámara de Representantes. Elegido Senador de la República para el periodo 2014-2018 y reelegido 2018-2022 por el partido Social de Unidad Nacional, miembro activo de la Comisión VII de la cual fue presidente (Julio 2014 a Julio de 2015) presentando importantes resultados.
Hombre sencillo en su andar, amigo de sus amigos, perseverante. Luchador de sus sueños, amante de la responsabilidad, la democracia y de los compromisos, los que aprendió a adquirir a muy temprana edad, cuando se vio en la necesidad de empezar a trabajar. El amor por la comunidad, el don de servicio que siempre le ha caracterizado, respalda su discurso de trabajo constante en pro de satisfacer las necesidades de los habitantes de todas las regiones del país.
Como conocedor de las necesidades de los habitantes del departamento del Atlántico, la Costa Caribe colombiana y demás regiones, ha liderado proyectos de suma importancia para beneficio del país en temas como: Educación, infraestructura, saneamiento básico y salud.


Funciones

El primer vicepresidente, sustituye al Presidente, ejerciendo sus funciones en caso de vacancia, ausencia o imposibilidad de éste. Desempeñan, además, otras funciones que les encomienden el Presidente o la Mesa Directiva.
La falta absoluta del Presidente se suple con una nueva elección, para el resto del período; en la temporal, asume las funciones el Vicepresidente y, en su defecto, el Congresista según el orden alfabético en la respectiva Corporación.


 

Ubicación : Capitolio Nacional. Piso 2

Teléfonos : (57)(1) 382 5215 - (57)(1) 382 5216 - (57)(1) 382 5217

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Senadores en Twitter

Síganos en redes