Senado de la República
Estás en: Inicio » Cesar Augusto Penagos
Cesar Augusto Penagos

Cesar Augusto Penagos

URL del sitio web: E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Senado aprueba la renuncia de Germán Vargas Lleras

Martes 21 de Marzo de 2017 16:29 Relacionado con: Noticias

La Vicepresidencia quedaría en manos del general en retiro, Óscar Naranjo, quien fuera miembro de la delegación del Gobierno Nacional, durante la negociación del acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC. Dicha elección, también correrá por cuenta del Congreso de la República.

 

Bogotá. D.C. marzo 21 de 2017 (Prensa Senado). La Plenaria del Senado de la República  aprobó la renuncia de Germán Vargas Lleras como vicepresidente de Colombia. De esta manera, Lleras queda habilitado formalmente para hacer campaña para las elecciones presidenciales de 2018.

 

En total fueron 76 votos a favor de la renuncia del máximo líder del Partido Cambio Radical, quien ocupó el segundo cargo del poder ejecutivo, junto al presidente Juan Manuel Santos, luego de que este fuera reelecto en 2014.

 

Una vez fue aceptada la dimisión de Vargas Lleras, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, anunció que el miércoles de la próxima semana, el Congreso en pleno decidirá si el general en retiro de la policía, Óscar Naranjo, ocupará la vicepresidencia de la Nación.

 

“En ocho días, el próximo miércoles, convocaré al congreso en pleno; le voy a pedir a la Comisión de Acreditación que examine la hoja de vida del general Naranjo en los términos que exige la ley”, aseguró Lizcano.

 

La renuncia de Germán Vargas Lleras había sido radicada la semana pasada, pero su trámite había sido aplazado para este martes 21 de marzo, cuando el legislativo puso punto final a la gestión del precandidato presidencial.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

La Comisión Séptima del Senado aprobó en primer debate un Proyecto de Ley que le exige al Ministerio de Salud crear una política pública de prevención del cáncer de piel por la radiación solar. El articulado prohíbe las actividades educativas al aire libre con una prolongada exposición al sol.

 

Bogotá. D.C. marzo 21 de 2017 (Prensa Senado). La iniciativa del senador Antonio Guerra de la Espriella contempla que las empresas estarían en la obligación de dotar a sus trabajadores con los elementos idóneos para prevenir el cáncer de piel como consecuencia de la exposición a la radiación solar.

 

“El Gobierno nacional mediante decreto, establecerá los elementos mínimos que tendrá que recibir cada trabajador cuando se encuentre expuesto a radiación solar por largos periodos.

 

Del mismo modo establecerá las sanciones y/o multas a imponer en caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en la presente Ley, para lo cual tendrá un plazo máximo de (6) meses, contados a partir de su promulgación”, reza el articulado del senador del Partido Cambio Radical.

 

Para el senador ponente, Orlando Castañeda, entre el 50 y 90% del cáncer de piel tiene como causa la exposición a la radiación solar. Por esa razón, su ponencia fue positiva y recibió 10 votos a favor en la Comisión Séptima del Senado.

 

“Es un llamado al Gobierno para que esos temas que pareciesen secundarios, les den toda la importancia en campañas de publicidad (… ), a las empresas, a los patrones que protejan a sus empleados, pero para eso se necesitan campañas y dinero”, aseguró el senador del Partido Centro Democrático.

 

El Proyecto de Ley (129 de 2016, Senado), que pasa a segundo debate en Plenaria de Senado, insta a los centros educativos a contar con zonas protegidas de radiación solar, especialmente en los espacios donde se lleven a cabo actividades al aire libre.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

La Comisión Séptima del Senado de la República adelantará un debate de control político al presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil, Pedro Arturo Rodríguez Tobo, el miércoles 22 de marzo, a partir de las 10 a.m.

Bogotá. D.C. marzo 15 de 2017 (Prensa Senado). ¿Es usted uno de esos colombianos que periódicamente está buscando trabajo? ¿Se ha esmerado por estudiar alguna especialización o maestría? ¿Ha participado en los concursos de la Comisión Nacional del Servicio Civil? ¿Sabe qué es SIMO? Tal vez, usted debería asistir a este debate de control político.

 

Se trata de una sesión ordinaria en la Comisión Séptima del Senado de la República, que tendrá como invitado especial al presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil –CNSC-, Pedro Arturo Rodríguez Tobo, quien presentará un balance de su gestión del último trimestre del año pasado.

 

La función principal de la CNSC está orientada a posicionar el mérito y la igualdad en el ingreso y desarrollo del empleo público. Dicha entidad, autónoma y que no pertenece a ninguna de las ramas del poder, tuvo un presupuesto cercano a los 57 mil millones de pesos para el año 2016.

 

El balance de CNSC, que ya está publicado en su página de internet, arroja algunos datos que serán escuchados en la Comisión Séptima del Senado, el miércoles 22 de marzo, a partir de las 10 a.m.

 

Más colombianos buscando empleo

 

“De conformidad con la proyección calculada por el Banco de la Republica, en las áreas metropolitanas, la tasa de desempleo en el 3° trimestre de 2016 fue 9,52 %, en relación al 3° trimestre del 2015, observándose un 0,22 % de aumento en el nivel de desempleo. Así mismo se aprecia que la gran mayoría de ciudadanos que buscan empleo se encuentran en el rango de edad de 23 a 30 años”, dice textualmente el informe de gestión.

 

Es muy relevante lo que está pasando con el Sistema de Igualdad, el Mérito y la Oportunidad, SIMO, sitio virtual de la CNSC, en el que cualquier colombiano puede colgar su información personal y profesional con miras a participar en algún concurso que le permita ganarse un puesto de trabajo no profesional, profesional, técnico y profesional especializado.

 

“En el período de octubre a diciembre ya se habían registrado 201.621 ciudadanos, de los cuales se verificó que 145.138 completaron su información básica y de contacto. Teniendo un acumulado en el año 2016, de 772.117 ciudadanos inscritos en el sistema de 1° de octubre a 31 de diciembre de 2016”, asegura el documento de la CNSC.

 

Actualmente la Comisión Nacional del Servicio Civil está ejecutando 25 procesos de selección, los cuales en total suman 36.414 vacantes ofertadas, así: Directivos docentes, docentes y líderes de apoyo, 21.342; ICBF, 2470; CAR y ANLA, 2337; Contralorías territoriales, 1518; DANE, 1011; DPS, 994; ICA, 981, y Secretaria de Educación de Bogotá, 833, entre otras.

 

En la mayoría de las ofertas, la entidad está en el proceso de contratación de una universidad pública o privada que realice todos los procesos de selección del personal, desde la verificación de requisitos mínimos, hasta la conformación de la información para la expedición de listas de elegibles.

 

“Desde la entrada en operación de SIMO, se puede evidenciar que las mujeres colombianas tienen una participación mayor en el mercado laboral y ganan en promedio, según el DANE, un 20,2 % menos que los hombres, incluso si desempeñan funciones similares”, asegura el informe.

 

Proyecto para primer debate en Comisión Séptima

 

El día anterior, el martes 21 de marzo, la Comisión debatirá por primera vez, los siguientes Proyectos de Ley: - Proyecto de Ley No. 83/2016 Senado “Por el cual se brindan las condiciones de protección y formalización a los trabajadores por días, estacionales o de temporada”. Iniciativa: h.s. Orlando Castañeda Serrano.

 

- Proyecto de Ley No. 129/2016 Senado “Por la cual se establecen normas para la protección, prevención y control de los efectos nocivos que para la salud tiene la exposición prolongada y sin debida protección a la radiación solar”. Iniciativa: h.s. Antonio Guerra de la Espriella.

 

- Proyecto de Ley No. 160/2016 Senado, “Por medio de la cual se adoptan medidas para garantizar la continuidad en el acceso a la prestación de servicio de salud como expresión del derecho fundamental y se dictan otras disposiciones de eficiencia”.Iniciativa: hh.ss. Álvaro Uribe Vélez, Honorio Miguel Henríquez Pinedo y Antonio José Correa.

 

- Proyecto de Ley No. 140/2016 Senado “Por medio del cual se modifica un inciso del artículo 279 de la ley 100 de 1993”. Iniciativa: h.s. Juan Manuel Galán Pachón.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

El destape de Roy Barreras

Miércoles 15 de Marzo de 2017 16:05 Relacionado con: Noticias
 
El senador Roy Barreras dejó claro que competirá por ser el candidato a la Presidencia de la República por el partido de la ‘U’, y que tiene un arsenal de argumentos contra Germán Vargas Lleras, contra quién no se ahorró críticas. Su libro titulado ‘Roy, de abajo hacia arriba’, cuenta intimidades del proceso de paz entre el Gobierno y las FARC.
 
Bogotá. D.C. marzo 15 de 2017 (Prensa Senado). El lanzamiento del libro del senador Roy Barreras, marcó un nuevo capítulo del año preelectoral que vive el país. La publicación que revela algunas intimidades del proceso de paz, llevado a cabo en la Habana, es también la carta de presentación del congresista en sus aspiraciones presidenciales.
 
“Entender un poco los secretos de paz del proceso de paz permite comprender a los seres humanos que estaban sentados a lado y lado de la mesa, para comprender que la paz se hace con otras personas, no con animales, ni con fieras, ni con salvajes y, para comprender que detrás de cada colombiano, inclusive del colombiano que estuvo en la guerrilla, hay una persona que también sufre, que enterró a sus seres queridos , que abandonó su familia”, aseguró Roy Barreas sobre su libro escrito por Ángel Becassino.
 
‘El nieto de campesino’, como se autodescribió, aseguró que atrás quedaba el pasado y quienes quisieron sabotear el proceso de paz, y que ahora el país empieza a escribir el futuro, enfocado en la seguridad ciudadana y la equidad social.
 
Al centro cultural Gabriel García Márquez, donde se realizó el lanzamiento de su libro, auspiciado por la Editorial Planeta, asistieron el ex jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle Lombana; el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo y, la ministra de trabajo, Clara López, entre otros funcionarios.
 
“Agradezco mucho la presencia de los distintos presidenciables en el lanzamiento de este libro, pues está claro que uno de nosotros tendrá la responsabilidad de ganar la elección presidencial de 2018”, apuntó el senador Barreras, quien de paso calificó a Jaramillo como ‘químicamente puro’ y al general Oscar Naranjo como ‘un aliado de los colombianos’.
 
Germán Vargas Lleras nació en tapete presidencial
 
 En medio de felicitaciones y dedicatorias, el senador Roy Barreras se fue lanza en ristre contra el saliente vicepresidente Germán Vargas Lleras por su gestión enfocada exclusivamente en el ‘cemento’ y de espaldas a la paz.
 
“Es una infamia decir que Vargas Lleras lleva haciendo campaña seis años, lleva haciendo campaña 50 años, él nació en tapete presidencial”, arreció el senador Barreras. “Por su puesto, quienes no gateamos en tapete y, nacimos de abajo hacia arriba, estamos acostumbrados a competir con lo único que tenemos: la pasión, nuestras manos y el afecto de los colombianos”, continuó el político.
 
Sobre el General (R) Oscar Naranjo, nuevo vicepresidente de la República, el senador Barreras dijo que su papel está enfocado en cambiar el paradigma de esa dependencia que pasará de priorizar el cemento por el de la vida humana.
 
“Es un colombiano bueno, inteligente, eficiente y capaz y, le hemos pedido que asuma la responsabilidad prioritaria de la seguridad ciudadana; nuestras ciudades están ahogadas en la delincuencia común; la violencia intrafamiliar mata más personas que el conflicto, de manera que vamos a ocuparnos de reenfocar la vicepresidencia de la república del cemento a la vida humana”, concluyó el senador Roy Barreras.
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

La anunciada reforma política, que impulsaría el Gobierno Nacional, empieza a ser discutida con las distintas bancadas de los partidos políticos, con el objetivo de encontrar consensos en torno a las propuestas de ampliar el período presidencial, eliminar la vicepresidencia e imponer el voto obligatorio, entre otras.

Bogotá D.C., Febrero 27 de 2017. El ministro del interior, Juan Fernando Cristo, y el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, discutirán cada uno de los puntos de la reforma política que impulsa el Gobierno Nacional, en un contexto de escándalos de corrupción y de descontento popular.
 

A fin de su posible aprobación, la reforma política debe contar con el consenso de cada uno de los partidos políticos, una tarea álgida si se tiene en cuenta que el proyecto aparece en un año preelectoral, lo que haría muy difícil cambiar las reglas de juego.


“No le veo ambiente al tema de ampliar el periodo presidencial (cinco años), eso implicaría hacer muchos cambios en la constitución, no solamente tendríamos que cambiar el artículo del presidente, sino el de los alcaldes, los gobernadores, los contralores, la Corte Constitucional”, dijo el senador Mauricio Lizcano.


En el mismo sentido, el presidente del Congreso aseguró que no ve ambiente al eliminar la vicepresidencia, una de las propuestas de la Reforma Política. Para el legislador, habría que hacerle grandes cambios a la Constitución Política de Colombia.


Para el presidente del Congreso, el país pide con urgencia reformas en lo relacionado a las listas cerradas, la financiación de las campañas y el voto obligatorio. “Tal vez, hay ambiente en mejorar el sistema electoral y discutir con juicio el voto obligatorio y la votación de los menores de 16 años”, agregó.


Desde la promulgación de la Constitución Política de 1991, dicha carta magna ha tenido 12 modificaciones relacionadas a los partidos políticos y al ejercicio de representación de los mandatarios nacionales, departamentales y locales.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Comisión Séptima aprobó en primer debate 17 Proyectos de Ley

Jueves 15 de Diciembre de 2016 12:06 Relacionado con: Noticias

Al finalizar el primer semestre el periodo legislativo 2016-2017, la Comisión Séptima del Senado, hizo un balance de su gestión ligada por naturaleza, a temas de salud, pensiones, derechos labores y deporte, entre otros asuntos sociales.

Bogotá, D.C., diciembre 15 de 2016 (Prensa Senado). La Comisión Séptima de Senado para el periodo legislativo 2016-2017, recibió 56 Proyectos de Ley, que representan el 33% de los articulados radicados para la vigencia en el Congreso de la República. De ese total, se radicaron 24 ponencias y se aprobaron 17 Proyectos en primer debate.

Las 10 audiencias públicas realizadas en la célula legislativa discurrieron sobre asuntos que llamaron la atención de la comunidad en general: reforma al sistema de pensiones, infertilidad, retiro forzoso, derechos laborales y horas extras, entre otros.

Entre tanto, los numerosos debates de control político tuvieron como eje fundamental el presupuesto del sistema general de la salud, habitantes de calle, pandillismo, Colpensiones, Cafesalud, cirugías plásticas, pandillismo y la participación de Colombia en los Juegos Olímpicos.

Es importante destacar que la Comisión Séptima aprobó en su tercer debate el Proyecto de Ley que reduce el aporte a salud del 12% a 4% de los pensionados que devengan menos de mesadas. Será la plenaria la que decida, si convierte en ley, el articulado que beneficiaría a más de dos millones de jubilados del país.

Difícil estado de salud de Colombia

A pesar de la alta actividad de la Comisión Séptima, los senadores de la célula legislativa están de acuerdo sobre las dificultades del sistema de salud de los colombianos. Un ejemplo de ello, es la situación de la Empresa Promotora de Salud, EPS, más grande del país (Cafesalud), que tiene un poco más de seis millones de afiliados y un déficit financiero que supera el billón de pesos.

También es urgente la situación que están viviendo los hospitales universitarios, algunos de los cuales  están en proceso de intervención como lo son el Hospital Universitario del Valle y el Hospital Universitario de Cartagena.

“El balance no es bueno desde el punto de vista de los avances en materia de salud para los colombianos, quedan pendientes unos debates que se van a hacer de forma intensa con el gobierno nacional, con muchas entidades que tienen responsabilidad en este tema”, aseguró el presidente de la Comisión Séptima, senador Edinson Delgado.

Síganos en Twitter y Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Un alivio para más de dos millones de pensionados

Miércoles 14 de Diciembre de 2016 16:10 Relacionado con: Noticias

A cuarto y último debate en Plenaria de Senado pasó el Proyecto de Ley que reduce el pago de aportes a salud de los pensionados que devengan hasta cuatro salarios mínimos. El objetivo del articulado beneficia a cerca de 2 millones 100 jubilados del país.


Bogotá, D.C., diciembre 14 de 2016 (Prensa Senado). El sistema pensional colombiano tiene alrededor de 3 millones de jubilados, de los cuales, el 70% tienen mesadas menores a cuatro salarios mínimos, quienes actualmente están obligados a aportar el 12% de sus ingresos al sistema de salud.

Es importante mencionar que los pensionados de Colombia, no reciben pagos adicionales relacionados a las primas, ni cesantías, ni vacaciones y que el incremento de sus sueldos, aún se ajusta de acuerdo al índice de precios al consumidor, IPC, es decir, por debajo del aumento ordinario del salario mínimo, que suele decretar el gobierno nacional.

Con el objetivo de aliviar un poco esa carga a la que están sometidos los pensionados, la Comisión Séptima del Senado, aprobó en tercer debate un Proyecto de Ley que reduce de 12% a 4%, el pago de los aportes de salud para aquellas personas que reciben mesadas inferiores a 4 salarios mínimos.

“Al pensionado le descuentan el 12 por ciento de su mesada, mientras que a cualquier otro empleado le descuentan el 4%, porque el restante lo paga la empresa, sin embargo, cuando uno es adulto mayor, es cuando más necesita recursos, porque es cuando más se enferma, es cuando demanda transporte especializado”, explicó el senador Jorge Iván Ospina, autor de la iniciativa legislativa.

Según el senador de la Alianza Verde, el Estado debe entender que no solamente con proyectos de infraestructura de gran envergadura se dinamiza la economía, sino que con proyectos de inversión social se incentiva el consumo de los colombianos, como sucede con el ahorro que tendrían los pensionados si este proyecto se convierte en Ley.

El representante de la Confederación Democrática de Pensionados, CDP, y presiente de la Asociación de Pensionados del Banco de Bogotá, Humberto Pinzón Castro, calificó como justa la intención del proyecto, más aún si se tiene en cuenta que el presidente Juan Manuel Santos se había comprometió con el gremio, en ese sentido, en el año 2013.

“Era tiempo que nos regresaran ese derecho, porque quienes ganan menos de cuatro salarios representan el mayor número de pensionados con problemas, quienes ganan de tres millones de pesos para abajo, hemos venido siendo atropellados toda la vida”, aseguró el señor Humberto Pinzón Castro.

Es importante destacar que reciente la Comisión Séptima aprobó otro proyecto de Ley mediante el que se plantea que el incremento anual de las pensiones sea igual al incremento al salario mínimo legal vigente. Actualmente, las pensiones son incrementadas de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor, IPC.

Síganos en Twitter y Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

La Comisión séptima realizará un debate sobre la crisis que enfrentan los diferentes hospitales universitarios del país. Mientras el Hospital Universitario del Valle despidió a más de 530 empleados, el de Cartagena entró en fase de intervención por malos manejos.

Bogotá D.C., diciembre 13 de 2016 (Prensa Senado). El despido de más de 530 empleados del Hospital Universitario del Valle (HUV), cuyas directivas se acogieron a la Ley de Quiebra (Ley 550), prendió las alarmas sobre el mal estado de ‘salud’ de los demás centros hospitalarios del país con vocación de formación de profesionales de medicina.

Al igual que el HUV, el Hospital Universitario de Cartagena (HUC), entró en proceso de liquidación como consecuencia de su difícil situación financiera, que no sólo pone en aprietos a los estudiantes del sector, sino también al 80% de la población del régimen subsidiado que recibe los servicios de salud en ese centro asistencial.

“Es el único hospital de mayor complejidad que tenemos en el departamento de Bolívar atiende a más del 80 por ciento del régimen subsidiado; hoy en día son más de 600 estudiantes que realizan sus prácticas en el hospital; lastimosamente gran parte de los servicios que presta están tercerizados”, aseguró la senadora Nadie Blel Scaff.

En opinión del senador Jorge Iván Ospina, parte de la crisis de los hospitales universitarios del país (Cali, Cartagena, Ibagué, Neiva y Bucaramanga), tiene relación con la falta de pago por la formación de talento humano que permiten dichos centros asistenciales.

“Hay una epidemia, los hospitales universitarios están enfermos; es imposible que una sociedad salga adelante sino forma talento humano en el sector de la salud: los médicos, enfermeras, pediatras, obstetras y oncólogos que son fundamentales para incidir en el bienestar y en la integridad física de los ciudadanos”, explicó el senador de la Alianza Verde.

El senador Edinson Delgado terció en el debate al considerar que es necesario escuchar a los ministros de salud y de hacienda sobre la situación de cada uno delos hospitales universitarios: “Para el próximo año, se van a hacer una sesiones muy profundas sobre esa realidad para ver con toda la precisión los ajustes que haya que hacerle al modelo de salud”, aseguró.

Por todo lo anterior, la Comsión Séptima, acogió la proposición de la senadora Nadia Blel Scaff (Partido Conservador) en el sentido de realizar un gran debate que permita encontrar soluciones a la crisis de los hospitales universitarios, donde se forman buena parte de los estudiantes de medicina de escasos recursos.

Síganos en Twitter y Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

El senado condecoró a embajador de Azerbaiyán

Miércoles 07 de Diciembre de 2016 14:35 Relacionado con: Noticias

Bogotá, diciembre 07 de 2016. Ramil Farzaliyev nunca pensó que viviría en el país de su ídolo René Higuita. Hoy, 25 años después del nacimiento de Azerbaiyán, su único representante diplomático en Colombia, recibió la Orden del Congreso de la República en el grado de Gran Cruz, en reconocimiento a su labor de cooperación y amistad de los pueblos.


Para la vicepresidente del Senado, Daira de Jesús Galvis, Azerbaiyán es un país que a pesar de su corta historia es un ejemplo del uso de sus recursos naturales y de la interculturalidad, a pesar de su origen musulmán.


“Es una República que no obstante de ser musulmana, es totalmente amplia, democrática en credos y pensamientos de lo que es una república; ellos se dedican a prestar cooperación internacional con muchos países, entre esos Colombia”, aseguró la congresista.


Según la vicepresidente del Senado, recientemente la república de Azerbaiyán financió un proyecto de vivienda en los Montes de María y donó una máquina de bomberos para el municipio de Ovejas, Sucre.


El embajador de Azerbaiyán, además de agradecer el reconocimiento, aseguró que su país sigue trabajando para estrechar las relaciones legales y económicas con Colombia, país suramericano, que tiene mucho por aprender del país de Europa Central que ocupa el puesto 40 de la economía mundial.

Síganos en Twitter y Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Aumentan en un mes la licencia de maternidad

Miércoles 07 de Diciembre de 2016 11:32 Relacionado con: Noticias

El Senado de la República aumentó a 18 semanas la licencia de maternidad. De esta manera fueron modificados los artículos 236 y 239 del Código Sustantivo de Trabajo. Se espera la respectiva sanción presidencial.


Bogotá, D.C. diciembre 7 de 2016(Prensa Senado). Las futuras madres recibieron con júbilo la aprobación en sesión Plenaria del Senado del Proyecto de Ley que aumenta de 14 a 18 semanas  la licencia de maternidad, es decir, el tiempo de estadía con los recién nacidos pasó de tres meses y medio a cuatro meses y medio.


El articulado también modifica el Código Sustantivo del Trabajo, en el sentido de prohibir el despido de la mujer en estado de gestación y/o lactancia. Por otro lado, define la indemnización a la madre y la sustitución de la licencia en caso de que esta no logre ser de efectivo goce.


“El esposo o compañero permanente tendrá derecho a ocho (8) días hábiles de licencia remunerada de paternidad”, dice el Proyecto de Ley de los senadores y representantes Tatiana Cabello Flórez, Iván Duque Márquez, Cristian José Moreno Villamizar y José Alfredo Gnecco Zuleta.


Colombia sigue en deuda


Es de resaltar que Colombia sigue rezagada en el disfrute de este derecho si se tiene en cuenta que en Albania la licencia de maternidad es de un año; en Alemania, 140 días recibiendo el 100% del salario más 1 año recibiendo el 67% del salario; y en Austria, Chipre, España, Francia y Holanda, por citar solo algunos, es de 112 días.


Entre tanto, en América Latina, la licencia de maternidad es de 90 días en Argentina, 45 días en Bolivia y 120 días en Brasil. Colombia, sólo supera a El Salvador y Ecuador, donde el derecho es a penas de 12 días.


Síganos en Twitter y Facebook

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Página 1 de 6